Luke Sikma: "Tengo ganas de ponerme la camiseta de Valencia Basket"

Publicado 11/07/2015 13:06:00CET
El ala-pívot estadounidense Luke Sikma
HTTP://WWW.VALENCIABASKET.COM/

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot estadounidense Luke Sikma ha reconocido las ganas que tiene de iniciar su nueva aventura en la Liga Endesa como jugador del Valencia Basket, con lo que ha explicado que espera impaciente y con ilusión su debut como 'taronja', un club con objetivo siempre ganador.

"Estoy muy contento porque Valencia Basket es uno de los mejores equipos de España y Europa, un club con mucha historia y es un paso adelante para mí, para mi carrera y tengo muchas ganas de llevar la camiseta de Valencia Basket y de jugar para ellos", señaló.

Sikma, que firmó con el conjunto valenciano la pasada semana tras despedirse del Iberostar Tenerife, explicó que llega más rodado a su nueva aventura española. "Creo que cada año estoy más cómodo en la pista en España, y más acostumbrado al tipo de juego. He mejorado como jugador cada año también y esa experiencia me ha ayudado mucho. Espero seguir usando esta experiencia para mejorar como jugador", confesó.

"Cuando llegué a España jugaba más como 5, en Leb Oro, ahora soy un 4 y jugando más de cara al aro, he mejorado en muchas cosas: la defensa ha mejorado, el tiro ha mejorado y he mejorado un poco en todo. Ese es el tipo de jugador que soy, con la habilidad de hacer muchas cosas en la pista y con ganas de seguir trabajando para mejorar en todo", añadió.

Además, Sikma destacó el hambre que tiene de ganar cada partido con el Valencia. "Quiero ayudar al equipo y al club a ganar el mayor número de partidos posibles. Con Pedro Martínez en el equipo y con la plantilla que vamos a tener, podremos ganar muchos partidos, y esto es lo que más quiero. El club y la afición lo merece, y vamos a trabajar cada día por hacerlo", explicó.

"Estoy con muchas ganas, desde el momento que fiché he estado pensando en llegar, conocer la ciudad, la afición, el equipo, y empezar a trabajar y entrenar. Creo que va a ser un año muy bueno y tengo muchas ganas de empezar", finalizó.