28 de febrero de 2020
 
Actualizado 31/05/2007 2:01:14 CET

El Madrid quiere aprovechar el posible cansancio del Joventut para viajar a Badalona con el duelo encarrilado

MADRID/BARCELONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid, tras sellar el sábado su pase a las semifinales de los 'play-off' por el título de la ACB ante el Pamesa Valencia, confía en aprovechar el posible cansancio que arrastra el DKV Joventut tras haber logrado el martes su clasificación ante el Gran Canaria Grupo Dunas para encarrilar la serie en los dos duelos de Madrid.

Vistalegre levanta hoy el telón de las semifinales, mientras que el domingo acogerá el segundo duelo, tras el que los blancos confía en viajar con un 2-0 a Badalona que allanaría su camino hacia la ansiada final ante un rival que ya les amargó el liderato en la última jornada de la ACB.

La victoria del Joventut impedirá que los blancos se enfrenten al único equipo que ha conseguido quebrar esta campaña el fortín de Vistalegre, aunque los verdinegros tratarán de repetir y, tras sufrir en su serie más de lo esperado tras el 2-0 inicial y, con polémica y denuncia incluida, han conseguido su acceso a las semifinales.

La serie se presenta muy disputada, entre dos equipos que han demostrado durante la temporada ser de los que ofrecen un baloncesto más brillante y que en la última jornada dejaron constancia de ello en un duelo en el que el DKV (81-70) se tomó la revancha de la derrota en la capital (95-91) y dejó a los blancos sin el primer puesto.

El baloncesto de la 'Penya', vistoso, alegre y con un preponderancia del juego de ataque, muy similar al del Real Madrid, hacen presagiar partidos vibrantes y espectaculares, aunque también será importante apretar las defensas, en lo que tampoco tienen excesivas carencias ambos contendientes.

Para el duelo, los blancos, contarán a su favor con haber tenido varios días más para prepararlo, tiempo que habrán aprovechado para ir acoplando a los nuevos Sergi Llull y Jerome Moiso, para que puedan ir gozando de minutos para ayudar en las rotaciones.

También tienen a su favor el factor cancha, aunque los madridistas ya lo han desaprovechado en el pasado en varias ocasiones, no así el DKV, que nunca ha fallado. De hecho, la 'Penya' ya sabe lo que es superar el hecho de jugar con el campo en contra ante el Real Madrid, del que se deshizo en la temporada 1989-90 con un 0-3.

FEUDO MADRIDISTA

El equipo de Aíto García Reneses, sin embargo, acude a Madrid sin apenas tiempo para recuperarse del último partido de cuartos de final ante el Gran Canaria, en el que resolvieron con una clara victoria (93-76) después de haber dominado todo el partido, en el que se desquitaron de la polémica derrota encajada en el cuarto partido.

Rudy Fernández, con 23 puntos, y otros jugadores, como el ex madridista Elmer Bennett, Lubos Barton o Robert Archibald, fueron determinantes para llevar al DKV a la semifinal, en la que nuevamente cuentan con la ausencia destacada de Charles Gaines, lesionado en el cuarto partido ante los canarios y que estará un mes de baja.

Para el equipo de Badalona, la semifinal es una cita con la historia que disputa por segunda vez consecutiva tras nueve años de ausencia. El reto es mayúsculo, dado que se enfrentan a un Madrid con el factor cancha a su favor y porque el Joventut no supera unas semifinales desde la temporada 1992/93.

En aquella ocasión, el cuadro verdinegro se proclamó subcampeón al caer en la final ante el Real Madrid por 3-2 en la serie. Desde aquel año 1993, no logra el Joventut una victoria a domicilio en unas semifinales del 'play-off', ante el FC Barcelona, pero desde entonces ha perdido sus ocho partidos fuera de casa en una semifinal.

Ahora, parte con la necesidad de tener que ganar al menos un partido en Vistalegre para poder clasificarse para la final, lo que supone también el reto de romper otra estadística: el Joventut no gana en feudo madridista desde el 8 de marzo de 1997, hace ya una década, y desde entonces ha acumulado 14 derrotas.

Lo más leído

  1. 1

    Hacienda anuncia nuevos impuestos al transporte aéreo y a los envases de plástico de un solo uso

  2. 2

    La NASA ilumina un oscuro pozo en una región volcánica de Marte

  3. 3

    Lady Gaga regresa al pop más pegadizo y bailable con 'Stupid love'

  4. 4

    El quinto paciente confirmado en coronavirus en la Comunidad tiene patología previa y está grave

  5. 5

    Turquía ataca objetivos de Siria en respuesta a la muerte de 33 de sus militares en Idlib