Archivo - El árbitro malagueño de baloncesto Daniel Hierrezuelo. - ACB - Archivo
MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El malagueño Daniel Hierrezuelo ha sido nombrado este jueves nuevo director de arbitraje de la Euroliga, una nueva responsabilidad por la que ha anunciado, además, su retirada como colegiado, tras 28 años de carrera en competiciones ACB y más de 950 partidos de Liga Endesa arbitrados, según un comunicado.
"La Euroliga ha decidido el nombramiento de un nuevo director de arbitraje, Daniel Hierrezuelo, quien ha sido árbitro de la Euroliga durante 20 temporadas", anunció la competición en un comunicado.
Hierrezuelo, que sustituye al británico Richard Stokes, es el séptimo colegiado con más partidos arbitrados en competiciones organizadas por la Euroliga desde el año 2000, con un total de 448 partidos, 340 en la Euroliga y 208 en la Eurocup.
Con motivo de esta nuevo reto profesional, el árbitro malagueño anunció su retirada del arbitraje tras 28 años dirigiendo partidos de las competiciones ACB y un total de 952 encuentros en la Liga Endesa.
"Pongo fin a mi carrera como árbitro con más de 30 años de dedicación a esta profesión que tanto me ha dado y que tanto he disfrutado. Asumiré este nuevo rol como directivo con inmensa ilusión y ganas de trabajar para dar lo mejor en esta nueva etapa", expresó en una nota.
Finalmente, la ACB agradeció su "trabajo y profesionalidad a lo largo de una extensa y exitosa carrera" como árbitro y le deseó "la mejor de las suertes en su nuevo cometido".