Publicado 25/06/2022 17:18

Más de 5.000 visitantes y 400 participantes disfrutan del Plaza 3x3 CaixaBank en Málaga

Plaza 3x3 CaixaBank en Málaga
Plaza 3x3 CaixaBank en Málaga - FEB

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de la Marina de Málaga ha acogido este sábado la cuarta parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2022, que ha registrado la gran participación de 400 jugadores y jugadoras en 100 equipos de todas las categorías, la mayor registrada en la presente edición, y que ha recibido a más de 5.000 visitantes.

La capital malagueña, donde se han jugado un total de 159 partidos con la ayuda de 25 voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank, ha recogido el testigo de Melilla, Madrid y Palma, y ha sido testigo de una jornada que ha congregado a aficionados como el exinternacional y capitán de la selección española de baloncesto Fran Vázquez.

El evento ha contado con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, así como con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto desde su Delegación en Málaga. Esta ha sido la cuarta de las 12 paradas previstas en esta edición 2022 del Plaza 3x3 CaixaBank, que para en verano antes de reanudarse a finales de agosto en Pamplona.

El gerente de Málaga Deporte y Eventos, Ignacio Gómez Camarero, destacó el "honor" que supone recibir al Plaza 3x3 CaixaBank. "Estamos encantados de recibiros en un verano que además dentro de unos días viviremos la Copa del Mundo Sub-17 masculina, cuya fase final se celebrará en el Martín Carpena", indicó.

Por su parte, Borja Vivas, director de deportes de la Diputación de Málaga, resaltó que han vivido "una jornada impresionante". "Tener llena de jóvenes una plaza tan emblemática, ojalá lo sigamos viviendo en Málaga en años siguientes porque fomentar el deporte de base es un objetivo prioritario para nosotros", explicó.

Por su parte, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Luis Felipe Siles, reconoció que para la entidad bancaria es "un orgullo" patrocinar el circuito. "Llevamos ya diez años y ojalá sigamos muchos más, porque no sólo es deporte en la calle sino que también fomenta los valores que nos unen al baloncesto como el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo", afirmó.

"Estamos muy contentos de vivir esta parada, Málaga es baloncesto, y es una gozada ver a tantos niños y niñas con las camisetas de todos nuestros clubes. Nuestro agradecimiento a la FEB y a CaixaBank por traer aquí este circuito", aseguró el técnico de la Federación Andaluza Javier Castillo.

Por último, el excapitán de la selección y Embajador FEB Carlos Jiménez dio las gracias "a las instituciones que han hecho posible esta jornada y a CaixaBank por su compromiso". "Son ya diez años, y en la FEB estamos muy contentos de su éxito, un formato muy divertido, además hoy en un enclave tan emblemático como éste", expuso.

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado las 101 paradas, 45.000 participantes y 225.000 visitantes. Todo ello en un total de 42 ciudades de toda España: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almendralejo, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Cartagena, Córdoba, Gijón, Guadalajara, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Leganés, L'Hospitalet, Logroño, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, San Cristóbal de La Laguna, Terrassa, Valencia, Zaragoza y Zarautz.

Más información