Publicado 01/05/2018 18:27CET

Memphis Grizzlies anuncia la continuidad de J.B. Bickerstaff como entrenador del equipo

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Memphis Grizzlies ha anunciado este martes que J.B. Bickerstaff, hasta ahora entrenador interino del equipo tras la destitución de David Fizdale, ha sido ratificado como técnico de la franquicia de la NBA, después de ganarse el "respeto" de sus jugadores.

El director general, Chris Wallace, destacó que el preparador realizó "un trabajo admirable" como interino. "J.B. ha conectado con nuestros jugadores y se ha ganado su respeto durante todo este tiempo en Memphis, y nos ha gustado su papel en el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes. Estamos deseando verle como entrenador empezando una campaña y con un buen 'roster' la próxima temporada", señaló el mandatario.

Bickerstaff tomó las riendas del equipo del español Marc Gasol el pasado mes de noviembre, después de la destitución de David Fizdale, para el que ejercía de asistente. Antes de unirse a los Grizzlies en junio de 2016, sirvió cinco temporadas (2011-16) a Houston Rockets, primero como entrenador asistente y luego como interino, guiando a los Rockets a los 'play-offs' en la temporada 2015-16.

Su experiencia previa como entrenador en la NBA también incluye cuatro temporadas (2007-11) como entrenador asistente con Minnesota Timberwolves y tres (2004-07) con Charlotte Bobcats como asistente de su padre, Bernie Bickerstaff.

Para leer más