Miller y Gasol no pueden evitar la demostración de McGrady y la victoria de los Rockets

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 19:00


HOUSTON (ESTADOS UNIDOS), 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gran partido de Mike Miller como complemento de Pau Gasol no sirvió de nada a Memphis Grizzlies que cayó derrotado en su visita a Houston Rockets por 111-109 en un partido donde Tracy McGrady se bastó para dirigir a los suyos a la victoria.

El ala-pívot español sigue con su puesta a punto y superó la media hora de tiempo en la cancha aportando 21 puntos (7/12 en tiro y 7/9 en tiros libres) y seis rebotes, dejando claro que su regularidad es vital en este choque.

Sin embargo, como sucediera en el choque ante Toronto Raptors, parece que Tony Barone va a apostar por Miller como compañero de anotación del catalán, para que éste no tenga que asumir toda la responsabilidad.

El alero volvió a estar a gran nivel y firmó 32 tantos, en una nueva muestra de su poder desde el triple (7/12), sin ser titular. Y es que el banquillo fue de lo mejor de los visitantes ya que Chucky Atkins y Stromile Swift hicieron 14 y 13 puntos, respectivamente,

De todos modos, estas actuaciones quedaron en nada ante la de Tracy McGrady. Con Yao-Ming lesionado, el alero se hizo con el liderazgo y sus 38 puntos y nueve rebotes fueron argumento suficiente para batir a los Grizzlies, que parecen haber mejorado. Junto a 'T-Mac' estuvo Juwan Howard, con 22 tantos, y Luther Head, con 18.

El partido estuvo equilibrado hasta el final, sobre todo por el gran rendimiento desde el exterior de los Grizzlies. Esta arma funcionó a los de Tony Barone hasta el descanso (58-59), pero tras éste, los locales salieron centrados y se marcharon en el electrónico (84-72).

Memphis reaccionó y consiguió apretar el encuentro (87-85). Los Rockets volvieron a dar un nuevo tirón, respondido otra vez por su rival. Al final, los de Jeff Van Gundy estuvieron más acertados y se hicieron con la victoria.