Moncho Fernández (Blusens Monbus): "Peleamos hasta donde pudimos"

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 26 mayo 2013 21:34

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Bluesens Monbus, Moncho Fernández, se mostró muy orgulloso de su equipo tras la segunda derrota ante el Real Madrid que les apartó de los 'play-offs' de la Liga Endesa, que supuso la eliminación de los gallegos, admitiendo que pelearon "hasta el final" después de perder en el Pabellón Fontes Do Sar de Santiago de Compostela.

"Pelamos hasta donde pudimos. Creo que en el partido mientras fuimos capaces de tener al Real Madrid jugando en la media pista teníamos opciones. Nos han defendido bien pero nuestra defensa estaba compensando y hacía que estuviéramos vivos en el partido y cerca en el marcador", aseguró.

Además, Fernández habló sobre las claves de la derrota. "El problema vino en el tercer cuarto cuando, igual que en el primer partido del 'play-off', las pérdidas nos han condenado. Cuatro pérdidas en cinco ataques significaron 12 puntos para el Madrid que cogió una ventaja que sería definitiva. Si les dejábamos jugar a campo abierto evidentemente no teníamos opción. Aun así el equipo hizo un nuevo esfuerzo y se puso a seis y en el último momento se impuso el que más banquillo y más fuerza tuvo", indicó.

El técnico alabó a su equipo. "Quiero felicitar a los jugadores no sólo por este partido donde yo creo que han peleado a tope, sino por lo que han hecho este año, ha sido increíble. Han sentido perfectamente lo que es ser del Obradoiro lo que le pedíamos y yo creo que se han llevado el mejor premio posible: lo que han vivido al final del partido que para cualquiera que tenga un poquito de sentimiento queda para toda la vida", señaló.

Fernández reconoció el trabajo de sus hombres. "Hemos peleado desde el minuto uno hasta donde hemos podido. Nos hemos encontrado a un gran equipo como es el Real Madrid. El reto era difícil, pero no hablamos de ganar o perder sino de dar lo mejor de ti mismo. Y cuando lo haces siempre tienes muchas opciones de ganar. Hoy lo hemos hecho pero no ha sido suficiente", comentó.

Sobre el adiós de algunos jugadores, el entrenador gallego reconoció que hizo algunos cambios para que la afición ovacionara al equipo. "Nunca se sabe lo que va a ocurrir. Todos se merecían ese último aplauso. Que a lo mejor no es el último es el penúltimo. Me hubiera gustado sentar a uno por uno, pero al final lo ha hecho la gente los ha sacado uno a uno a la pista y los ha aplaudido", afirmó.

Por último agradeció a la afición su apoyo incondicional. "Yo a la afición no le puedo pedir nada. Sólo puedo darle las gracias. Estoy convencido que el año que viene el Obradoiro va a volver a ser un equipo que luche, que trabaje y que pelee por el escudo que lleva. Estoy convencido de que la gente se va a sentir orgullosa de ese equipo. Es lo único que se le puede prometer a la gente, un equipo que lo de todo cuando salte a la pista", concluyó.

Contenido patrocinado