Actualizado 28/06/2015 22:13 CET

Mondelo: "Hemos conseguido la medalla de bronce de manera brillante"

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha destacado que las jugadores han cumplido con creces el objetivo en el Eurobasket de Hungría y Rumanía 2015 conquistando este domingo de "manera brillante" la medalla de bronce con una victoria frente a Bielorrusia (58-74) en el partido por el tercer y cuarto puesto.

"El objetivo era la clasificación para el Preolímpico y encima hemos conseguido medalla y, además, creo que la hemos conseguido de manera brillante en el partido por el tercer y cuarto puesto. Hemos ganado nueve partidos y sólo hemos perdido uno, en el último minuto de las semifinales. Es para sentirse totalmente orgulloso de este grupo porque tiene una capacidad de adaptación y de sacrificio superior", resumió.

El catalán reconoció que, a pesar de la dureza, ha merecido la pena los esfuerzos. "Mucha gente se puede creer que ha sido fácil pero hemos sufrido mucho y ha costado mucho. No ha sido nada fácil", destacó. Además, reforzó el gen que caracteriza al combinado femenino español y defendió el estilo de juego que emplea. "Jugaremos mejor o peor, ganaremos o nos ganarán, pero nunca será por falta de madera o de ADN competitivo", recalcó.

En clave de futuro, Mondelo se mostró tremendamente orgulloso por el devenir que espera a esta selección, poniendo a la joven Leticia Romero como ejemplo. "Tenemos mucha gente joven. Hoy por ejemplo ha jugado más de veinte minutos Leticia Romero, una jugadora que es U20 todavía y una jugadora que creo que va a estar mucho tiempo en la posición de base y luego, por ejemplo, tenemos a Astou que es joven. Alba y Marta son jóvenes también. Tenemos el relevo asegurado", concluyó.

Para leer más