Montañez (Baloncesto Fuenlabrada): "Aún tengo buen baloncesto para ayudar a un equipo ACB"

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 18:37

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alero Román Montañez espera "hacer un buen año" en su nuevo destino, el Baloncesto Fuenlabrada, donde quiere demostrar que aún le queda mucho por dar, como ya hiciese el año pasado en las filas del Blancos de Rueda Valladolid.

"Estoy muy contento porque desde un principio Fuenlabrada se interesó por mí y hemos buscado la mejor manera para todos de formar parte del equipo. Y ahora estoy con ganas, con muchas ganas, de ver cómo se va configurando toda la plantilla, cómo va quedando todo, para ir allí, conocer al club, conocer a mis compañeros y hacer un buen año", señala Montañez en una entrevista a la web de su nuevo equipo.

El alero recalca que "por encima de todo está el equipo", filosofía que ha usado "en todos los sitios" en los que ha estado y que ve "esencial para que las cosas funcionen". "Sólo espero que esta nueva etapa empiece con buen pie y que podamos cumplir los objetivos que nos marquemos a principio de temporada", asegura.

El ex, entre otros, de Manresa y Baloncesto Valladolid espera mucho de la afición, un público que "aprieta" y que debe hacer que en el Fernando Martín sean "un equipo difícil de batir". "Que los rivales que vengan tengan la sensación de que si no juegan realmente bien no van a sacar el partido, eso es esencial para un equipo como el nuestro", advierte.

Ahora, quiere aportar sus principales cualidades. "Aprovechar el bloqueo directo para ser vertical y atacar al aro, hacer que mis compañeros se sientan a gusto cuando yo esté en el campo jugando con ellos, y toda esa experiencia que he ido acumulando durante estos años siempre da un plus al equipo", comenta.

"Lo que espero es que todos estén contentos conmigo, y los minutos que me tenga que ganar, ganármelos en cada entreno y en cada partido. Yo tengo claro que voy allí a sumar con mi granito de arena. Mientras se vaya confeccionando la plantilla lo que tenemos que hacer es sumar efectivos y sumar cada uno nuestras virtudes, e intentar que las cosas salgan bien.

Así, el catalán asegura que en Valladolid ya demostró que le quedaba "aún buen baloncesto por jugar para ayudar a un equipo ACB" y que su amplia experiencia hará que "en momentos puntuales" pueda tener "la cabeza fría o saber jugar ciertas situaciones cuando el partido está caliente".

De cara a los objetivos, Montañez opina que uno "claro" debe ser "la permanencia", y a partir de ahí "luchar para soñar por cosas más altas". *"Al final, la Liga nos pondrá en la posición que nos tenga que poner pero nosotros tenemos que ser ambiciosos y salir cada partido con la mentalidad ganadora de hacer bien las cosas", advierte.

"Si nosotros hacemos un buen baloncesto y llevamos nuestras armas bien encauzadas podemos ganar a cualquiera y ojalá sea así. Los objetivos los marcará quien los tenga que marcar, pero los jugadores tenemos que ser un grupo fuerte y un grupo unido para intentar conseguirlos", añade al respecto.