El MoraBanc Andorra quiere otra alegría europea en forma de final histórica

Archivo - Partido del MoraBanc Andorra contra el Barça en el Palau Blaugrana, en la Liga Endesa 21/22
Archivo - Partido del MoraBanc Andorra contra el Barça en el Palau Blaugrana, en la Liga Endesa 21/22 - Javier Borrego / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 3 mayo 2022 9:28

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El MoraBanc Andorra recibe este martes al Frutti Extra Bursaspor turco en el Poliesportiu d'Andorra en un partido único de semifinales de la EuroCup en el que los del Principat buscan otra alegría continental en forma de final y de lucha por un título de prestigio, la mejor manera de olvidar sus penas en la Liga Endesa.

Los andorranos están a un partido de una final, de un posible título. Un buen rendimiento en la EuroCup que para nada va de la mano de lo hecho en la competición doméstico, donde ocupan el 'farolillo rojo' de la tabla con solo 9 victorias en lo que va de temporada. Y ganar la Eurocup da billete para la próxima Euroliga.

Son dos realidades distintas para dos caras opuestas mostradas por los jugadores de Óscar Quintana. Pero en el 'multiverso' andorrano, en cuanto se habla de Eurocup se debe hacer en positivo. De momento, fueron cuartos en el Grupo A y se cargaron en octavos de final al Buducnost y al Gran Canaria, primero del Grupo B, en cuartos de final.

Estar en la primera final de una Eurocup pasa por ganar, en casa, a un rival que también es un poco 'cenicienta' y al que pocos esperaban ver en estas semifinales, siendo séptimo de su grupo en la Fase Regular, clasificado con más partidos perdidos que ganados. Eso sí, dieron cuenta de dos históricos como Partizán de Belgrado y Olimpia de Liubliana en estas eliminatorias.

Así que en Andorra poco deben fiarse de un grupo otomano que tiene puntos en las manos de los exteriores y creadores de juego Andrew Andrews (14,2 puntos de promedio) y Derek Needham (13,2). Si los andorranos siguen fuertes en el rebote y mejoran en el apartado de pérdidas, partirán con parte del camino hecho. Y, sobre todo, esperan la mejor versión de Codi Miller-McIntyre, su máximo anotador (13,7) y asistente.