Navarro, que se fue a los 27 puntos, y Gay lideran la victoria de Memphis sobre los Magic

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 12:31


ORLANDO (ESTADOS UNIDOS), 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los aleros Juan Carlos Navarro, autor de 27 puntos, y Rudy Gay se convirtieron en los grandes protagonistas de la victoria (119-123) de los Grizzlies de Memphis sobre Orlando, uno de los 'gallitos' de la conferencia Este.

El ex escolta del Barcelona se quedó a un sólo punto de su mejor anotación NBA para devolver con creces la confianza de su técnico Marc Iavaroni, que volvió a confiar en el catalán como primer recambio, en esta ocasión, de su compatriota Pau Gasol, lesionado en el dedo de un pie. Sus porcentajes (7/13 en tiros de campo, 5/11 desde la línea de tres y 8/8 desde la personal) fueron el mejor aval ante un rival que no oferció facilidades.

Junto a Navarro, el 'sophomore' Rudy Gay demostró la calidad que atesora y que le sitúan como el futuro para la franquicia de Tennessee para encabezar el ataque 'grizzlie' con 32 puntos y 7 rebotes ocupando, además, el puesto de ala-pivot al que está menos acostumbrado.

El partido se desniveló en el tramo final, cuando Memphis reaccionó a los 'latigazos' de Orlando, que durante varias ocasiones buscó una escapada en el marcador que le diera tranquilidad. No en vano, en el segundo parcial, los de Florida se habían cobrado un rédito de cinco puntos (30-25), que los de Iavaroni enjugaron con solvencia a la vuelta de vestuarios.

En los locales, que contaron con la importante baja de Rashard Lewis, Dwight Howard fue una noche más la gran estrella. Y es que el '12' de los Magic logró su enésimo 'doble-doble' con 31 puntos y 20 rebotes en su casillero. El sorprendente veterano otomano Hedo Turkoglu le secundó con 24 tantos corroborando que vive una segunda juventud. Además, Jamieer Nelson y Keith Bogans formaron un 'backcourt' de lo más sólido con 18 y 16 puntos más respectivamente.

Con este triunfo, Memphis logra su séptima victoria de la temporada e iguala a Seattle en el antepenúltimo lugar de la clasificación, si bien los Sonics cuentan con dos partidos más en su haber.

Por su parte, Orlando no parece atravesar su mejor semana, pues arrastra cinco derrotas en los últimos diez encuentros, y ya vio como Detroit le rebasó anoche en la lucha que ambos conjuntos mantienen por el segundo puesto del Este.