Navarro tendrá su camiseta colgada en el Palau Blaugrana y un homenaje en el Clásico

Acto de despedida a Juan Carlos Navarro, exjugador del Barça de baloncesto
FCB
Publicado 07/09/2018 12:26:52CET

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora capitán del FC Barcelona Lassa de baloncesto Juan Carlos Navarro, que se ha retirado este verano tras dos décadas jugando en la elite, tendrá su camiseta colgada en el Palau Blaugrana y tendrá un sentido homenaje por parte del club y su afición antes del Clásico de la Liga Endesa.

Navarro, con 1.139 partidos y 13.609 puntos a sus espaldas con el FC Barcelona, el equipo de su carrera salvo la temporada que hizo en la NBA con Memphis Grizzlies, es una leyenda del baloncesto blaugrana y como tal tendrá su camiseta con el dorsal '11' colgada en un Palau Blaugrana que ha sido su casa.

"La retirada de la camiseta se hará por sus méritos el día del Clásico contra el Real Madrid, un acto con los socios y abonados. Su camiseta formará parte de la que es su casa, el Palau y el Barça", desveló el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, en el acto de despedida de 'La Bomba' que ha tenido lugar en el Auditori 1899 del Camp Nou.

La camiseta de Juan Carlos Navarro, nacido en Sant Feliu de Llobregat el 13 de junio de 1980, restará colgada en lo más alto del Palau Blaugrana junto a las de Andrés Jiménez, Nacho Solozábal, Juan Antonio San Epifanio 'Epi' y Roberto Dueñas.

Además, el acto tendrá lugar antes del Clásico de la Jornada 10 de la Liga Endesa, contra el Real Madrid --previsto para el 25 de noviembre--, cuando el club aprovechará para brindarle un sentido homenaje junto a la afición.

Previamente, el 25 de septiembre, tendrá lugar un acto insittucional en el Palau Blaugrana. "Un acto institucional largo, emitido por Barça TV y con muchos invitados para hacer un repaso a toda la carrera de Juan Carlos como jugador y persona", apuntó Bartomeu.

También se abrirá un espacio dedicado a su figura en el Museo del Barça, en el que se glose su leyenda, y Barça TV emitirá un documental sobre su trayectoria.

Navarro estuvo acompañado en este acto por la plantilla y el 'staff' técnico actual del baloncesto, y excompañeros de la 'Bomba' como Víctor Sada, Jordi Trias, los hermanos Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio o Roger Grimau.