DALLAS (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
El alemán Dirk Nowitzki lideró a los Dallas Mavericks para equilibrar a una victoria la final por el título en la Conferencia Oeste ante los Phoenix Suns (105-98), tras su triunfo en el segundo partido que se disputaba en el American Airlines Center de Dallas.
La estelar actuación de Nowitzki, que consiguió 12 de sus 30 puntos en los últimos minutos, unida a la gran defensa impuesta por el equipo local desde el inicio, dejando en sólo 17 puntos el poder anotador de los Suns en el primer parcial, su cifra más baja de la temporada, se tornaron en las claves del encuentro.
En esta ocasión, el base visitante Steve Nash, que anotó 16 puntos y ofreció once asistencias, no pudo conducir a sus compañeros al que hubiera sido el inicio de la sentencia de la serie, repitiendo lo sucedido la pasada temporada, pese a la ayuda, con una nueva demostración con 25 puntos, del joven Diaw, elegido Jugador de Mayor Progresión en la NBA y mejor hombre del partido previo.
El equipo local superó un segundo parcial (25-35) que llevó con ventaja al descanso al conjunto de Arizona (47-52), gracias a cerrar el rebote (48-39) y a frenar la velocidad que suele imponer el vigente MVP de la Liga regular, tras aprender la lección en el último partido, también disputado en Dallas.
No obstante, pese a sus 30 puntos y 14 rebotes, Nowitzki no ganó sólo la partida a los de Phoenix. Josh Howard, duda hasta el último momento debido a un golpe que le impidió jugar los primeros minutos del primer partido de la serie, anotó 29 puntos y se quedó a uno de su marca personal.
Los Suns eliminaron a Dallas en la segunda ronda de la pasada temporada, con Amare Stoudemire, el gran ausente, y Nash como protagonistas, en seis partidos. Mañana, la eliminatoria vuela a Phoenix para la disputa de dos encuentros y presidida por un empate a una victoria.