Ocampo (UCAM): "La carambola es posible, pero no podemos jugar en el campo de Gipuzkoa"

Diego Ocampo, entrenador del UCAM Murica
MIRIAM CANTOS BELTRA
Actualizado: viernes, 16 enero 2015 14:19

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de UCAM Murcia, Diego Ocampo, ha señalado antes de jugar contra Iberostar Tenerife el domingo (13.00 horas), en un partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa, que "la carambola" de entrar en la Copa del Rey es "posible" pero que no pueden "jugar en el campo de Gipuzkoa Basket".

"La carambola es posible, pero nosotros no podemos jugar en el campo de Gipuzkoa Basket. Por ello, tenemos que centrarnos en lo que nos toca, que es jugar en el campo de Iberostar Tenerife y en parar sus puntos fuertes", reveló Ocampo en declaraciones a los medios este viernes.

UCAM Murcia se encuentra en la décima posición de la tabla con un balance de 8-8, con las mismas victorias que el Río Natura Monbus y a una del CAI Zaragoza que ocupa la octava posición y depende de sí mismo para clasificarse en el partido que jugará frente a Gipuzkoa Basket en el San Sebastián Arena.

Por ello, Ocampo explicó que su equipo tiene que centrarse "en el partido" ante el conjunto tinerfeño. "Acabar la primera vuelta con nueve victorias sería muy importante para nosotros. Hay que disfrutar del partido y jugar lo mejor que podamos", agregó.

"Hay que estar orgulloso de este equipo. Nunca se ha ido 8-8 y hay que pensar que no puede ser un fracaso. Somos un equipo que compite y juega bien, por lo que debemos estar contentos y ser conscientes de quienes somos y de dónde venimos", afirmó el gallego.

Con respecto a su rival, Iberostar Tenerife, el técnico del equipo murciano destacó que "mantienen su filosofía desde hace muchos años con un entrenador que lleva mucho tiempo". "Eso tiene mucho mérito. Cada año son muy competitivos, creo que tienen un gran tiro exterior y juegan de manera inteligente. Además, los jugadores tienen una gran sinergia entre ellos, tanto para atacar como para defender, por lo que es un equipo especialmente peligroso", apuntó.

"Sikma y Sekulic brillan mucho, pero hay otros jugadores que están en una gran forma, como Richotti. Los bases están jugando muy sólidos. Saúl Blanco no ha tenido la regularidad para jugar, pero aparecerá. Los pívots brillan mucho, pero los otros hacen el trabajo sucio", concluyó.