MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Oklahoma City Thunder han vivido un plácido estreno en los 'play-offs' al arrollar en casa a los Houston Rockets (120-91) con un buen partido del pívot nacionalizado español Serge Ibaka, autor de 17 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 1 asistencia dentro del inapelabe funcionamiento coral de su equipo.
El comienzo de la ronda entre el campeón de la Conferencia Oeste y el octavo clasificado demostró el porqué de ambas posiciones, ya que Oklahoma, vigente subcampeón de la NBA, pasó por encima de su adversario para dar el primer paso hacia la segunda ronda. El morbo pasaba por la vuelta de James Harden a su antigua casa del Chesapeake Energy Arena, pero el escolta no estuvo especialmente acertado (20 puntos con 6/19 en tiros de campo).
Los Rockets, cuyo segundo máximo anotador Patrick Beverley apenas anotó 11 puntos, aguantaron en el partido hasta el ecuador del segundo cuarto (40-40), momento en el que Oklahoma apretó el acelerador para encadenar un parcial de 20-5 (60-45) y encarrilar el triunfo justo antes del descanso. Tras el paso por vestuarios, los Thunder no bajaron el nivel y llegaron a ganar por 35 puntos.
Un día más, Kevin Durant fue el líder anotador de su equipo con 24 puntos y Russell Westbrook exhibió su versatilidad rozando el 'triple-doble' (19 puntos, 10 asistencias y 8 rebotes). Tras esta contundente victoria, los pupilos de Scott Brooks esperan situar el 2-0 en la madrugada del miércoles al jueves.