Oleson (Barcelona): "Si queremos estar en Madrid, tenemos que hacerlo desde la defensa"

Actualizado: sábado, 15 junio 2013 21:09

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El escolta estadounidense con pasaporte español del FC Regal Barcelona, Brad Oleson, ha asegurado que si quieren alargar el 'play-off' final de la Liga Endesa ante el Real Madrid tendrán que mejorar en defensa ya que los de Pablo Laso, que están a un triunfo que podría llegar el domingo en el Palau de ser campeones, "ofensivamente son muy talentosos".

"Sabíamos que el Madrid iba a salir muy mentalizado. Hicieron un gran partido. Creo que nos relajamos un poco. Si queremos estar en Madrid, tenemos que hacerlo desde la defensa. Ofensivamente ellos son muy talentosos. Tenemos que jugar mejor en defensa, sin relajarnos. Si les concedes tiros abiertos, ellos anotan", señaló recordando la derrota este viernes en el tercer partido.

En cuanto a la derrota en el Palau, Oleson confió en que este domingo el resultado sea distinto con el apoyo de la afición. "Evidentemente, es decepcionante perder en casa, delante de nuestros aficionados, que ayer se hicieron notar. Les tenemos que dar las gracias por ello y esperemos que hagan lo mismo en el cuarto partido", indicó.

"Viniendo de una derrota, no te relajas, estás concentrado, no puedes dormir por la noche. Cuando ganas, tiendes a relajarte. Cuando ganamos el segundo partido, vinimos a casa y creo que nos relajamos un poco. Y ellos, viniendo a jugar fuera, estaban mucho más concentrados que nosotros", reconoció.

Por otro lado, el alero australiano Joe Ingles confesó que los de Xavi Pascual tienen que cambiar la mentalidad tras el tercer partido. "Ayer fue decepcionante. Volver a casa con el 1-1 y tener la opción de ganar el título en casa. Pero hay que cambiar la mentalidad rápido porque mañana hay partido. Ahora hay que corregir nuestros errores de ayer; de lo contrario, nos iremos para casa", aseveró.

"Estuvimos muy blandos ayer ante una gran afición. Tenemos que hacer las cosas necesarias para ganar el partido. Creo que es bastante obvio lo que hicimos mal, lo que hicimos bien y las razones por las que perdimos. Ahora hay que corregirlo y cambiar de cara a mañana", añadió.

Así las cosas, Ingles pidió intensidad a los suyos en el duelo de este domingo donde ya no hay margen de error para los culés. "Hemos jugado ya contra ellos muchas veces en estas dos últimas temporadas y a estas alturas no hay nada que sorprenda. Ya no tenemos secretos, solo tenemos que jugar más duros en algunos aspectos y evitar pérdidas que ayer fueron cruciales, que son cosas que no podemos permitirnos ni contra el Real Madrid ni contra cualquier otro rival", aseguró.

"Lo positivo es que ya estuvimos en esta situación el año pasado y jugamos un gran cuarto partido. Hemos probado que podemos ganarles y seguimos con confianza para pelear por el balón y defender bien", finalizó.