NUEVA YORK, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Orlando Magic endosó su tercera derrota liguera en 15 partidos a Utah Jazz al imponerse por 75-88 en Salt Lake City, mientras que Dallas Mavericks logró su décima victoria consecutiva al derrotar a Minessota Timberwolves por 93-87 y Golden State Warriors sorprendió a San Antonio Spurs (111-102).
En el EnergySolutions Arena, los Magic pusieron el tercer revés en el gran comienzo liguero de los Jazz, merced sobre todo a una gran defensa que anuló por completo el ataque local donde sólo brilló Carlos Boozer (21 puntos y 9 rebotes).
Así, el equipo de Florida se hizo fuerte atrás, sobre todo en el tercer cuarto donde sólo permitió 11 puntos a su rival y pese a sus malos porcentajes en el lanzamiento, su superioridad en el rebote (45 por 36 y 15 capturas ofensivas) compensó sus deficiencias.
Dwigth Howard fue imparable (21 y 16) para los de Jerry Sloan y dos tiros libres suyos en el cuarto final dieron una ventaja (61-80) insalvable para Utah, que no pudo hacer nada para encajar su primera derrota en casa y quedándose sin conseguir igualar su récord de 1998-1999 de ocho victorias seguidas ante su público, aunque continúa como mejor equipo de la Liga, mientras que Orlando sumó su cuarto éxito consecutivo y sigue como el sorprendente mejor conjunto del Este.
DALLAS BIEN, SAN ANTONIO, TROPIEZA
Por su parte, Dallas Mavericks ha olvidado ya su dubitativo inicio de temporada y consiguió ante Minessota Timberwolves su décimo éxito seguido tras vencer por 93-87 en el American Airlines Center.
Los hombres de Avery Johnson empezaron con cuatro derrotas y desde entonces sólo cuenta sus partidos por victorias. En esta ocasión, dominaron los tres primeros cuartos para luego relajarse en el parcial final.
En esta ocasión, en la franquicia texana destacó el juego de equipo por encima de la habitual estelar actuación de Dirk Nowitzki. El alemán no tuvo su noche y se quedó en 15 puntos (11 de ellos desde la línea de tiros libres), pero cinco jugadores más tuvieron 11 tantos o más.
La victoria de los 'Mavs' les permitió acercarse a San Antonio Spurs, su gran rival en la Conferencia Oeste y que no pudo con el ofensivo baloncesto de Golden State Warriors, que venció por 111-102.
Los locales se mostraron como un equipo dispuesto a dar 'guerra' en esta nueva campaña y con un gran periodo final dejaron a los de Gregg Popovich sin la posibilidad de igualar a Utah Jazz.
Jason Richardson (26) igualó su duelo con Tony Parker (25) y Andris Biedrins (18 y 15 rebotes) plantó cara a Tim Duncan (22 y 16), aunque todo se decidió en el tramo final del partido donde los Warriors endosaron un parcial de 12-0 a su rival para despegarse y conseguir una nueva victoria de prestigio que une a la de su anterior choque con los Jazz.
Además, la noche dejó la paulatina recuperación de los actuales campeones, Miami Heat, que conquistaron su segundo triunfo consecutivo al derrotar ante su público a Filadelfia 76ers por 103-91 pese a que Dwayne Wade (33 puntos) perdió su duelo individual ante Allen Iverson (45).