Pascual: "Tuvimos falta de energía, intensidad y actitud"

xavi pascual
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha lamentado este jueves en la previa del importante partido contra Fenerbahçe Ülker que tuvieron falta de energía, intensidad y por momentos de actitud en la derrota en Liga Endesa contra Rio Natura Monbus (77-60), aunque ha asegurado que debe quedar atrás para ganar a los turcos y acercarse a la clasificación.

"Tuvimos falta de energía, intensidad, y por momentos de actitud. Tenemos que ir creciendo, después de perder es todo un poco más difícil pero el equipo deber tirar adelante y pensar en sí mismo para ganar, aunque el rival es completo. Si hacemos las cosas bien tendremos opciones de ganar. En el Palau sería bonito sacarlo adelante", comentó en rueda de prensa.

Además, cree que es "relativo" que no están bien. "Depende de cómo te lo quieras mirar porque hemos estado bien también. Estamos muy irregulares más que mal. Tenemos que mejorar concentración e intensidad constante en cada partido y contra todo rival y en cada competición", se sinceró.

"Contra Nanterre nos bloqueamos diez minutos, y perdimos y nos metimos en un problema. Hay que coger estabilidad en resultados, y ser capaces de valorar a todas las competiciones y rivales entre todos", recalcó en este sentido.

En cuanto a las dudas en el entorno, señaló que aparecen siempre después de derrota. "Forma parte de nuestro trabajo el intentar que haya pocas derrotas para que no haya dudas. En esta casa si no transmites cosas para que el entorno, que está muy exigente, coja confianza cuesta más crecer al jugador, que rinde por debajo de su nivel", argumentó.

"Es un partido de los más grandes que tenemos por delante. Ellos están muy bien, con cojín de seguridad, y les hace más peligrosos. Tenemos que tener nuestras opciones de ganar y demostrar que jugar en casa nos puede hacer mejores", apuntó.

Por ello, quiere centrarse en lograr cuanto antes la clasificación para el 'Top 16'. "Después de las tres victorias consecutivas en Euroliga afrontamos este partido con la posibilidad real de acercarnos a la clasificación, primer objetivo de la temporada. Lo hacemos contra un rival grande, que perdió en su Liga y vive una situación parecida a la nuestra. Sin duda, los dos queremos encontrar el camino a la victoria y será un partido disputado", advirtió.

"Ha sido una semana de trabajar mucho, porque el sábado no se trabajó lo suficiente. Hemos sido muy exigentes. La derrota de Nanterre nos hizo mucho daño anímicamente, esta no. Es una derrota de trabajar y trabajar mucho después", concluyó.