Pascual: "Ya no hay tonterías, o juegas bien o no ganas"

Publicado 08/01/2015 11:47:07CET
Xavi Pascual
REUTERS

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que en el 'Top 16' de la Euroliga ya no hay "tonterías" que valgan y que "o juegas bien o no ganas", por lo que espera hacer un buen partido este viernes ante el Panathinaikos en el Palau para poder ganar y olvidar el tropiezo de la primera jornada en Berlín ante el ALBA (80-70).

"Que juegue Diamantidis afecta mucho. Para ganarles tienes que jugar muy bien en ataque y en defensa, en esta fase 'ya no hay tonterías', o juegas bien o no ganas. Hay que tener buena defensa, velocidad, todo, pero si les hemos ganado en el pasado es porque hemos jugado bien. Mañana no será diferente", manifestó en rueda de prensa.

Los blaugrana, que ya ganaron al Panathinaikos esta temporada en la Fase Regular (78-69), quieren repetir ese triunfo en un partido que afrontan, después de tres derrotas consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga, con "mucha ilusión". "Queremos volver al camino de la victoria. Sabemos de la dificultad del adversario, ojalá la gente nos pueda ayudar mucho. Se ha demostrado en los partidos que hemos jugado fuera que el público ayuda, ojalá tengamos el Palau del día del Madrid, que nos ayudó muchísimo", recordó el técnico.

"Es un partido importantísimo porque cuando pierdes es importante recuperar el camino de la victoria. Quedarán doce jornadas más después, pero llevar tres derrotas consecutivas hace que el partido de mañana sea muy importante para nosotros. Ganar tampoco te daría tranquilidad de nada, pero coincide con un calendario muy exigente y hay que ganar mañana", apuntó.

De momento el equipo sigue mermado en cuanto a bajas aunque tanto Brad Oleson como Àlex Abrines podrían volver en breve, quizá ya para este partido. "Entrenan con el grupo pero todavía les falta un par de entrenamientos, todavía no sé si pueden jugar o no pero en caso de que lo hicieran no estarían al cien por cien, nos podrían ayudar un poco. Los que estamos tenemos que hacerlo mejor, los que tienen más experiencia deben mostrar esa tranquilidad y saber hacer, los más jóvenes deben tener también esa tranquilidad", argumentó.

"Sé que hasta el 16 de diciembre llevábamos una trayectoria inmaculada, desde entonces estamos pasando una fase con más derrotas. El último partido del Palau hace unos días la gente disfrutó mucho en el partido contra el Madrid. Parece que haya pasado una eternidad con tres partidos y tres derrotas pero siempre encontrarán en nuestro equipo a un grupo que se entrega. Tres derrotas seguidas no sé si me ha pasado desde que estoy aquí pero no es habitual", manifestó.

Sobre estas tres derrotas, las matizó. "En los tres partidos hemos sabido dominar y llevar el dominio, en los tres hemos perdido al no tener el control de las emociones y no saber tener esa canasta importante que cambie la inercia, no hemos sido capaces de superar acciones adversas que siempre hay en los partidos y más fuera de casa", señaló Pascual.