MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El pívot español Pau Gasol recordó este miércoles que, en relación a la pitada al himno español en la final de la Copa del Rey, "digas lo que digas te van a dar por un lado o por otro" y, tras apelar "a la tolerancia y la comprensión", calificó de "injusto" el modo en el que se criticó a su hermano Marc por su opinión en este tema.
"Es un tema en el que, digas lo que digas, te van a dar por un lado o por otro. La situación es la que es en nuestro país y yo siempre hago un llamamiento a la tolerancia, la comprensión y el respeto de forma pacífica", apuntó Gasol en un acto con el 'Banco Popular'.
Para el jugador de Chicago Bulls el tema es "complicado" y defendió las palabras de su hermano Marc, que recalcó en 'RAC1', como hiciera el futbolista Xavi Hernández, que habría que preguntarse el "porqué" de esos pitos.
"Marc se siente de esta manera y es razonable, pero no puedes ni debes entrar mucho, sobre todo siendo deportistas y con el altavoz que eso supone. La gente quiere manipular y utilizar estas situaciones. Es injusto que te caigan cuatro batacazos por decir algo que tiene sentido común", zanjó.