Pau Ribas: "El equipo y los roles aún pueden cambiar"

Pau Ribas en el España - Senegal
ALBERTO NEVADO
Publicado: lunes, 17 agosto 2015 19:03

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El escolta español Pau Ribas ha reconocido este lunes que "el equipo y los roles aún pueden cambiar" dentro de la selección nacional, en referencia a los últimos descartes que el técnico, Sergio Scariolo, realizará en vísperas del Eurobasket, que se celebrará del 5 al 20 de septiembre.

"Aún somos 14 jugadores y la gente aún tiene mentalidad de hacer bien las cosas, de trabajar para ganarse un puesto. El equipo aún puede cambiar y los roles también. Está claro que el equipo cada vez se conjunta más, en la pista está definido y conociéndonos más entre tantos jugadores nuevos", aseguró Ribas en rueda de prensa antes del amistoso España-Venezuela en Burgos.

El jugador indicó sentirse "muy a gusto, muy bien y muy cómodo" junto a sus compañeros, así como "con una buena responsabilidad" a las órdenes de Scariolo. "Intento ayudar en facetas en las que me siento cómodo, desde la defensa aportando energía e intensidad y luego con mis opciones en ataque; y en ese aspecto me siento muy bien", añadió.

"Estoy con confianza. Llevo trabajando desde el primer día que llegué. Creo que esa es la idea de todos; porque todos, desde el primero al último, quieren estar en el Eurobasket y trabajan para ello. Toda mi ayuda en el equipo para mejorarlo habrá estado ahí y eso será lo más importante", aseveró.

El escolta manifestó que España desarrolla su preparación "poco a poco" con vistas a la primera fase del Eurobasket, que deberá disputar en la sede de Berlín (Alemania). "Más que en los rivales, nos estamos centrando en nosotros mismos; en mejorar como equipo, en mejorar cada día. Los partidos nos están saliendo bien, sobre todo en defensa", comentó.

"NOS FALTA UN POCO DE FLUIDEZ"

"Somos capaces de defender bien las situaciones que todos los rivales nos plantean y en eso estamos satisfechos. Nos falta aún un poco de fluidez como equipo; pero es normal, cada uno viene de un sitio diferente y nos tenemos que adaptar a la nueva situación. El equipo se ve mejor cada día", agregó el escolta.

Ribas consideró el partido ante Venezuela de este martes (21.00 horas) como "un entrenamiento más" para su puesta a punto. "Es bonito llegar a una ciudad como Burgos. Es un partido contra un rival desconocido para muchos, pero que nos va a poner las cosas a un nivel alto. Nosotros, de momento, nos centramos más en trabajar nuestras cosas que en los rivales", reiteró finalmente.