MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El seleccionador nacional de baloncesto, José Vicente Hernández, reconoció, a falta de dos días para el sorteo del Eurobasket, que se celebrará en España el próximo año, que no hay rivales fáciles y que, por tanto, no está preocupado por lo que pueda deparar.
"El sorteo no me preocupa mucho porque sabemos que cualquier equipo de Europa es un conjunto que sabe jugar bien al baloncesto, no hay equipos débiles y sí un alto nivel competitivo", advirtió el preparador madrileño.
Respecto a cómo se afronta la cita, después de ganar el Mundial de Japón, 'Pepu' fue cauto: "Siempre hay motivación, porque la presión no existe. La presión buena es lo que quiere conseguir el equipo. Creo que la gente nos va a pedir que intentemos hacer lo de este año, pero no por los resultados, sino por la actitud".
Así, no duda en reconocer que Madrid será un buen escenario para la fase final y destaca el apoyo recibido por la Comunidad de Madrid. "El baloncesto lo necesita, pero sin duda las administraciones están viendo que es algo muy atractivo para la ciudad, para los aficionados y para Madrid va a ser muy importante y una extraordinaria ocasión", dijo.
"El Palacio de los Deportes cada día me gusta más. Estuve el otro día viendo un partido y aún tengo el recuerdo de la Copa del Rey del año pasado y me pareció que se vivió un ambiente extraordinario. Ha habido otras ciudades donde se ha acogido muy bien la Copa, pero lo de Madrid fue increíble. Esperemos que los madrileños vuelvan a hablar, ver baloncesto y disfrutar así de un buen rato", deseó el seleccionador nacional.
'Pepu', además, aprovechó para hacer un balance de los equipos madrileños en la Liga ACB. "Lo están haciendo muy bien. El Real Madrid está de maravilla y el Estudiantes sólo ha perdido un partido, pero realmente está en una línea muy buena y esperamos seguir disfrutando de estos momentos aunque la ACB es larga y complicada", señaló.
"GASOL TIENE UNAS GANAS TREMENDAS DE VOLVER A EMPEZAR"
Y tampoco descuida a los españoles que están en la NBA. "Estoy teniendo noticias y espero poder verles pronto. La verdad es que lo están haciendo realmente muy bien. Están jugando bien para sus equipos, en Toronto, Calderón y Garbajosa lo están haciendo muy bien, Sergio está tratando de hacer todo lo posible y Pau Gasol tiene unas ganas tremendas de volver a empezar", explicó.
Por último, confirmó que los NBA, excepto Pau Gasol, serán las principales ausencias el viernes en la entrega en Oviedo del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. "Lo normal es que no vengan porque tienen muchos partidos y la pretemporada con sus equipos, pero intentaremos tener un recuerdo también para ellos en este momento tan especial. Gasol quiere tener un ratito para volver a estar con sus compañeros y no la desaprovecha", comentó.