Pesic: "La ACB es la liga del Madrid, no puedo creer que juegue en otra liga"

Laso (Real Madrid) y Pesic (Barcelona)
ACB PHOTO - Archivo
Publicado 20/02/2019 18:45:58CET

BARCELONA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, no ha querido entrar a valorar este miércoles la polémica arbitral surgida de la final de la Copa del Rey que ganaron al Real Madrid en el WiZink Center de la capital española, pero interpelado de forma directa por la presunta intención del equipo blanco de dejar la ACB, aseguró que ni se lo imagina ni lo cree.

"No. La ACB es la liga del Real Madrid, puede jugar en otras ligas pero Real Madrid, Barça, grandes equipos... No puedo creer que ningún grande de España pueda jugar en otras ligas y al mismo tiempo no jugar aquí. No lo puedo imaginar", aseguró en rueda de prensa.

No obstante, no quiso entrar en más polémicas, ni comentar nada de lo sucedido, ni siquiera responder a cómo estaría si el Barça hubiera perdido la final al no dar los árbitros la canasta final y tampoco haber pitado, como no hicieron, la falta previa a Singleton. "Pero no perdimos. En el baloncesto siempre es mejor ganar", señaló.

"No comento ninguna acción de árbitros ni reacción del Madrid. No quiero entrar en esa discusión. Capítulo cerrado para mí, estamos muy orgullosos y pienso que la Copa puede mejorar a nuestro equipo, y dar más confianza y experiencia. Pero ahora pensamos en el Baskonia y el próximo viernes otra vez aquí contra el Madrid", concluyó.

Sí quiso agradecer a Gerard Piqué su "barcelonismo" y que ayuda al equipo de baloncesto en varios partidos en el Palau Blaugrana, como un aficionado más, pero sin entrar a detallar las palabras de elogio y de defensa a lo sucedido que el central comentó el martes tras su partido en Lyon.

"Personalmente no conozco a Piqué, sé que es uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. Es una persona diferente que el resto, le gustan otros deportes también y a veces viene aquí para ayudar al equipo, es un gran barcelonista. Tengo un gran respeto para estas personas. Solo puedo decir que me gustaría que él y su equipo se clasificaran en la 'Champions' y jugar contra el Bayern. Y siempre doy las gracias a personas que viven por el deporte", manifestó.

Por otro lado, aseguró que la Copa del Rey ganada, la segunda en su haber en su segunda etapa en el banquillo blaugrana, da confianza a su equipo ya que además no es "fácil mentalmente" jugarla como favoritos, al llegar como líderes de la Liga Endesa.

"Los jugadores tienen todavía más ganas de jugar después de la Copa del Rey. No puedo garantizar que ganemos todos los partidos y todos los títulos que quedan, pero seguro que todos los jugadores pueden mejorar por la confianza. Ganamos la Copa del Rey y tenemos una motivación y energía adicional que puede ayudar también contra el Baskonia", aseguró de cara al partido de este jueves en la Euroliga.

El Baskonia, al que siempre "respeta", está con un balance de 11-11 y dos triunfos menos que el Barça, por lo que es un duelo clave. "Les ganamos el último partido pero de la historia del deporte he aprendido que no hay dos partidos iguales. Baskonia organiza la 'Final Four' este año, tienen muchas ganas y se quieren clasificar para el 'playoff'. Tenemos un 1-0 contra ellos y un 2-0 para Baskonia no será fácil", auguró.

"Es uno de los mejores equipos en Europa, es importante controlar los rebotes defensivos pero no será suficiente, tendremos que jugar a muy alto nivel en ataque si queremos controlar el ritmo del partido para ganar", manifestó.

En cuanto a su futuro en el club, agradeció la confianza del presidente, Josep Maria Bartomeu, pero fue franco. "Estoy en una edad donde doy muchas gracias a esa confianza del presidente y que crea en el entrenador y en el equipo, sobretodo. Pero tengo muy claro que mi objetivo es ir al día a día, sé que es muy difícil quedarse aquí diez años, no porque no pueda sino porque no quiero, primero", apuntó.

"Y segundo que en la vida hay otras cosas magníficas y a mi edad quiero ver cómo se vive sin el baloncesto. Pero mis objetivos ahora son distintos a hace diez o veinte años, quiero dejar un equipo con títulos pero sobretodo un equipo grande, como hizo Aíto, con una Euroliga y títulos", se sinceró un ambicioso Pesic, que ya ganó esa Euroliga con el equipo blaugrana en 2003.

Contador