Pesic: "Veremos si estamos listos para hacer más que 'playoff' en Euroliga"

Svetislav Pesic
FCB - Archivo
Publicado 10/10/2018 13:29:40CET

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, ha señalado que el primer objetivo en la Euroliga es meterse en los 'playoffs' y, con el tiempo, ver si pueden aspirar a "hacer más" tras los dos fiascos en temporadas anteriores, mientras que de cara al estreno europeo de este jueves ante el CSKA espera aprovechar que el equipo ruso no está tampoco todavía "a su máximo nivel" para sacar la victoria.

"El objetivo siempre es ganar, se sabe que si estás en Barcelona primero esperas ganar. Tenemos nuestros objetivos, como clasificarnos para el 'playoff' primero, y después veremos si estamos preparados este año para hacer más que esto", señaló Pesic este miércoles en rueda de prensa.

Para el técnico, en su primera temporada completa en la segunda etapa en el Palau Blaugrana, el gran objetivo "nunca" puede ser estar en 'playoffs'. "Nuestro gran objetivo no es sólo el 'playoff', pero sí es el primer objetivo. Siempre tenemos presión porque queremos ganar todos los partidos", manifestó.

Con una nueva temporada y hasta seis jugadores nuevos, pidió tiempo para asentar una base. "De momento intentamos construir desde el talento y potencial individual un equipo competitivo que mínimo pueda jugar contra todos los rivales, en casa y también fuera", argumentó.

"Tenemos nuevos jugadores y necesitamos más integración, pero no vamos a llorar. En principio, es mejor jugar primero en casa y luego fuera, porque al mismo tiempo jugamos la Liga Endesa que es la más competitiva del mundo", señaló al respecto el entrenador azulgrana.

Pero Pesic no dudó al asegurar que van a Moscú a intentar dar la sorpresa. "No viajaremos a Moscú para perder, intentaremos dar nuestro máximo contra un gran equipo que tiene mucha calidad individual. Pero tenemos nuestra calidad, y vamos a planificar bien este partido", afirmó.

"El CSKA también está, como el Barça, en inicio de temporada y no están a su máximo nivel. Tienen la ventaja de que juegan en casa, tienen continuidad, no han cambiado mucho de táctica, pero nosotros tenemos motivación", añadió del equipo ruso.

Y es que para él y sus jugadores es un "reto" jugar fuera contra el CSKA e "intentar ganar". "Ahora pienso que podemos competir contra todos y poco a poco debemos construir un equipo que pueda de verdad competir contra todos", reiteró.

Por otro lado, el serbio negó que para él sea "especial" jugar la Euroliga, que ganó con el club en 2003. "Para mí la Liga Endesa, la Copa del Rey o la Euroliga son competiciones no iguales porque tienen sus diferencias, pero todas son importantes para el club, para nosotros y para los aficionados", sentenció.

Contador