Los Pistons alcanzan la final del Este tras cerrar su serie ante los Bulls en el sexto partido

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 12:41


CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los Pistons de Detroit se convirtieron en el primer finalista de la Conferencia Este tras imponerse en el sexto partido de la serie que se celebró anoche en Chicago a los Bulls (85-95), por lo que cierran la eliminatoria con 4-2 después de perder los dos últimos partidos.

La franquicia de Detroit se erige en el segundo finalista de Conferencia en la presente temporada, tras la plaza conseguida por Utah Jazz en el Oeste y espera ya rival en su final del enfrentamiento entre los Cavaliers de Cleveland y los Nets de Nueva Jersey, con un 3-2 a favor de los primeros.

Los Pistons, que afrontan su quinta final de Conferencia consecutiva, confirmaron el 3-0 inicial y mantuvieron la estadística, por la que ningún equipo en la historia de la NBA ha perdido una serie al mejor de siete partidos tras imponerse en los tres primeros encuentros.

El máximo anotador de los de Detroit fue Richard Hamilton, con 23 puntos. El escolta estuvo muy bien secundado por la dirección del base Chauncey Billups y por Rasheed Wallace, con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que Tayshaun Prince agregó 17 tantos y nueve capturas.

El parcial de 21-31 (69-74) que sufrió Chicago en el tercer cuarto del partido, en los que Chauncey Billups convirtió 11 de sus 21 puntos, pese a encestar sólo 3 de 12 tiros, resultó un lastre para los últimos minutos. "Por una extraña razón, siempre se siente mejor cuando se cierra una serie fuera", dijo Billups sobre el broche celebrado en Chicago.

El problema de los Bulls fue la efectividad en los tiros de campo, con un 37,3 por ciento, a la que aportaron el escaso acierto de Ben Gordon, con siete canastas de 18 intentos, y de Kirk Hinrich, con tres de 13. Los mejores anotadores locales fueron P.J. Brown y Ben Gordon, con 20 y 19 puntos, respectivamente. El argentino Andrés Nocioni aportó 10 unidades.