Los Pistons vuelven a frenar a los Bulls y los Jazz bajan de la nube a los Warriors

Actualizado: martes, 8 mayo 2007 12:42


NUEVA YORK, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Detroit Pistons sumó su segunda victoria en su eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este frente a Chicago Bulls, al que volvió a arrollar (108-87), mientras que en el Oeste, Utah Jazz endosó la primera derrota a los sorprendentes Warriors, que cayeron por un apretado 116-112.

En Auburn Hills, los locales se volvieron a aplicar en defensa y dejaron claro a su rival que en este aspecto puede estar la clave de la serie. En el primer choque, los de Flip Saunders no dejaron llegar a los 20 puntos a los de Scott Skiles, y en el de esta pasada noche, les bastó el cuarto inicial para allanar su victoria.

Detroit apabulló en los primeros doce minutos a Chicago, al que endosó un parcial de 34-18, una renta que ya supo mantener hasta el final del partido y que llegó a ser en ocasiones de 20 puntos. Los visitantes estuvieron muy pobres en el tiro (34,3 por ciento) y fueron arrollados en el rebote (51 por 30).

Tayshaun Prince lideró a los Pistons con 25 puntos, bien ayudado por Richard Hamilton (24) y Chris Webber (22, con 10/11 en tiro), mientras que en los Bulls destacó el partido de Tyrus Thomas (18) debido al mal día de Hinrinch (2, 0/7 en tiro), Gordon (13) y Deng (16, pero con 33 por ciento de acierto).

Por su parte, Utah Jazz se hizo con el primer envite de su cruce de semifinales en el Oeste que le enfrenta a Golden State Warriors, la revelación de la campaña tras eliminar a Dallas Mavericks en la primera ronda, pero que cedió en Salt Lake City por 116-112.

Los de Jerry Sloan, el único equipo que ha disputado siete encuentros en su serie inicial (Houston Rockets), aceptó el baloncesto ofensivo propuesto por su rival y sentenció su victoria en el cuarto final.

Y es que los de Don Nelson entraron por delante de cara a los últimos doce minutos (84-89), pero perdieron el choque en el minuto final. El trabajo de Deron Williams (31 puntos y 8 asistencias) mantuvo a los locales dentro y un rebote ofensivo de Boozer tras un triple errado de Okur les puso por delante (114-112) con 17 segundos por jugar. Stephen Jackson falló entonces desde los siete metros y Harpring sentenció desde los tiros libres.

Además de su base, los mejores en los Jazz fueron Boozer, impecable en el rebote con 20 capturas que añadió a sus 17 puntos, y el turco Okur y Harpring, ambos con 21 tantos, mientras que en el bando visitante, Baron Davis fue el máximo anotador (24), bien secundado por Harrington y Richardson con 21, y por Barnes con 20.