El Playoff Final registra cifras récord en televisión y redes sociales

Baloncesto/Euroliga.- Real Madrid y Barça Lassa abrirán los 'playoffs' el miércoles 17
Javier Borrego / AFP7 / Europapress - Archivo
Actualizado: jueves, 20 junio 2019 19:36

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Playoff Final de la Liga Endesa entre Real Madrid y Barça Lassa está registrando datos de impacto: crece un 54% en audiencia televisiva e inunda las Redes Sociales siendo tendencia tras los tres primeros partidos de una serie que se mantiene 2-1 a favor de los blancos.

Los dos últimos partidos, decididos por un punto, han añadido emoción a raudales en el 'Clásico'. El primero de ellos se resolvió 81-80 para el Real Madrid en el WiZink Center y el segundo se saldó con 78-77 para el Barça Lassa en el Palau Blaugrana. Solo había sucedido dos veces en la historia de la final (1995 y 2010), informa la ACB.

En datos televisivos, la audiencia se multiplica en Movistar+, cadena con derechos. La Final de la Liga Endesa está en crecimiento: cada partido de la lucha por el título entre Real Madrid y Barça Lassa ha aumentado la audiencia televisiva respecto al anterior. El promedio por encuentro es un 54% superior a la final de la pasada temporada, constatando el crecimiento mostrado durante la Liga Regular (+22%) y el Playoff (+39%).

Por su parte, la lucha por el título está teniendo un gran impacto en Redes Sociales, con un alto consumo de vídeos y numerosas tendencias. Así, tan solo el final del segundo encuentro registró siete de las 10 tendencias del momento en Twitter, y más de seis millones de vídeos visualizados en los canales oficiales de Redes Sociales de ACB y Movistar.

La batalla final por el título se está viendo por televisión en más de 150 países y territorios de cuatro continentes, gracias a los acuerdos internacionales de la ACB en Latinoamérica, Estados Unidos, África y numerosos países de Europa y Asia.

Leer más acerca de: