Joan Plaza (Unicaja)
ACB PHOTO/M. POZO
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2017 23:27

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Unicaja Málaga, Joan Plaza, ha celebrado el triunfo logrado contra el FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana (83-90) después de una "labor de erosión" y logrando mantenerse firmes en defensa y acertados en ataque, y ha destacado el buen hacer grupal para evitar el arma de doble filo que era visitar a unos blaugranas en horas bajas.

"Ha habido una labor de erosión, de ir afilando el cuchillo hasta el momento de poder podar el árbol. La sensación que tengo es que hemos merecido ganar, sabíamos la necesidad del Barça pero es un arma de doble filo, también para nosotros. Hemos salido serios y hemos parado ese primer ímpetu que esperábamos del Barcelona", comentó en rueda de prensa.

Plaza aseguró estar contento por ganar y confirmar su mejora. "Llevamos ya una serie de partidos incluso alguno de los perdidos que estamos en línea ascendente. Después de ganar tres cuartos y tener buen porcentaje en tiro de 2 y de 3, hemos sido capaces de ir asimilándolo. Cuando hemos cerrado líneas hemos empezado a decantar un poco el partido", argumentó.

"Que haya cinco jugadores por encima de los 10 puntos, un jugador como James con dobles figuras es lo que al final nos ha hecho ganar el partido. Que hayamos defendido a este nivel nos ha llevado a meter 25 puntos de contraataque", celebró en este sentido.

Por otro lado, auguró un mejor futuro al Barça Lassa pese a estar ahora mismo a tres victorias del corte de los 'playoffs'. "Nosotros hemos estado en una racha negativa, ojalá no volvamos. Los resultados cuentan, pero hay que ver las sensaciones del equipo y no he visto un Barça derrotado, sino con ganas de ganar el partido. Las cosas acabarán saliendo", manifestó.

"Mientras nadie dañe o ofenda a nadie me está bien. No quiero que nadie se cuele en mi casa y que me dejen hacer lo que quiera, y la sociedad catalana es tolerante al más no poder. A tolerancia nadie nos ha de ganar ni en España ni en Europa, nunca ha habido un problema entre nosotros. Tres este pequeño terremoto seguiremos siendo una gran región", comentó el catalán sobre la actualidad política y social antes de las elecciones de este jueves en Catalunya.

Más noticias

Leer más acerca de: