Ponsarnau: "Este grupo pronto será equipo, con buenas calidades para competir"

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket
MIGUEL ÁNGEL POLO
Publicado 30/07/2018 13:40:01CET

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Basket Jaume Ponsarnau ha declarado este lunes que su grupo será muy pronto un equipo y que tendrá "buenas calidades para competir" en todas las competiciones que se van a disputar este año.

"Este grupo pronto será equipo y lo será con muy buenas calidades para competir", afirmó el técnico de Tàrrega en la página web del Valencia Basket Club, a la hora de definir a su actual plantilla.

El entrenador 'taronja' también habló sobre los diferentes objetivos que se han marcado a corto plazo. "En primer lugar, queremos jugar la mayor cantidad de partidos posibles durante la temporada. Y todos a buen nivel, con un nivel alto de energía y poniéndonos la máxima exigencia en cada uno de los partidos", señaló al respecto.

"El segundo objetivo es tener un número alto de recursos para poder trabajar sobre virtudes propias o contra virtudes del rival en todos los partidos que juguemos", afirmó.

Ponsarnau también aludió al importante papel que deben desempeñar los pívots para el juego del equipo. "En tercer lugar, queremos ser un equipo que practique una defensa intensa, y por ello necesitamos que todos nuestros jugadores tengan una buena movilidad, en especial los pívots", subrayó.

Como resumen remarcó como objetivo mantener todo lo bueno que se ha hecho en anteriores temporadas. "Queremos tener continuidad para aprovechar las sintonías y muchas cosas del trabajo que se han hecho en estos dos últimos años", finalizó.

Sobre las diferentes posiciones que se han reforzado en verano, analizó el importante papel de los bases. "Partimos de una duda física, debido a las lesiones que hemos padecido en esta posición. Pero la calidad de todos ellos, deportiva y personal, siendo fieles al lema 'Cultura del Esfuerzo' que llevamos en la camiseta, nos ha llevado a apostar por dar mucha continuidad en esta posición", señaló.

En referencia a los pívots, destacó su polivalencia y las alternativas que ofrecen. "Hay una característica común en todos ellos, y es que todos pueden tirar de fuera. Eso tiene que hacer que seamos un equipo más difícil de defender y que pueda jugar con más espacios para las penetraciones o para jugar poste bajo. A la vez, todos tienen un buen nivel de actividad y de movilidad, para poder desarrollar defensas agresivas", concluyó.

En otro orden de cosas, el técnico también dio el punto de vista sobre las tres incorporaciones del equipo 'taronja'. De Mike Tobey destacó que ya le conocían de una experiencia anterior y valoran el factor humano. "Tiene mucha calidad para que sea un referente en la orientación de nuestro juego, pero sobre todo vamos a aprovechar todas las ventajas que suponen para sus compañeros jugar con él", señaló.

Sobre Matt Thomas, destacó su poder de anotación y su capacidad para cambiar los partidos. "Con él tendremos un juego especial que nos permitirá tener una opción más que nos puede ayudar a conseguir puntos de inflexión dentro los partidos. Incluso en partidos que estén en una situación complicada, en los que no estemos encontrando el juego, poder agarrarnos a su juego y a sus virtudes para cambiar el partido", comentó.

Por último, de Louis Labeyrie recalcó la responsabilidad de correr y rebotear. "Es un jugador con muchas virtudes que iremos conociendo y aprovechando a medida que vaya pasando la temporada, pero de primeras, él va a tener la responsabilidad de aportar un extra de energía, sobre todo corriendo y reboteando", concluyó