PORTLAND (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)
El base español Sergio Rodríguez vivió una de sus mejores noches en su aventura en la NBA pese a que Portland Trail Blazers encajó ante Atlanta Hawks su quinta derrota consecutiva al caer en casa por 96-107.
Sin embargo, parece que el canario se va adaptando cada día mejor a la Liga y sus números fueron muy positivos. El ex de Estudiantes dejó en los más de 25 minutos que estuvo en la cancha su buena condición de director de juego, aunque no sirviese para una victoria de los suyos.
Rodríguez volvió a destacar en las asistencias. Firmó un total de 11, cifra sólo al alcance de los mejores de la NBA, y anotó ocho puntos (2/4 en tiros de dos, 1/3 en triples y 1/2 en libres) y capturó dos rebotes defensivos. Además, únicamente perdió dos balones dirigiendo a los de Nate McMillan.
De todos modos, ni la labor del base español ni el enésimo gran encuentro de Zach Randolph (30 tantos) fueron suficientes para ganar a los irregulares Hawks, segundos de la División Sudeste con un balance de 7-8.
Los visitantes, con un gran Joe Johnson (33 puntos) acompañado por cuatro jugadores con 11 tantos o más, dominaron los tres primeros cuartos y afrontaron el último con una jugosa renta (72-87) que supieron administrar.