Concentración de la selección española de baloncesto en Valencia, en noviembre de 2020 - @ALBERTONEVADO / FEB
MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de baloncesto ha vivido este lunes el primer día de entrenamiento en la 'burbuja' que es su concentración en Valencia, en L'Alqueria del Basket, en la que las de Lucas Mondelo empiezan a trabajar con vistas al Europeo y a los Juegos Olímpicos de Tokio en verano de 2021.
Después de tres trimestres, nueve meses, sin juntarse, la selección se reúne y lo hace en una semana de entrenamientos y concentración que incluirá un partido amistoso, entre las 19 jugadoras convocadas, el próximo jueves.
Las instalaciones de L'Alqueria del Basket de Valencia, que ya fueron sede del final de la Liga Endesa de la pasada temporada, son la nueva casa por unos días de una selección española que afronta dos grandes retos en 2021.
Antes del primer entrenamiento, toda la expedición se sometió a pruebas PCR para "preservar la salud de todos sus integrantes", según explicó la FEB, que ya hizo pasar test de COVID-19 a la plantilla y cuerpo técnico hace unos días, con todos los resultados negativos.
"Siguiendo con el protocolo antiCovid-19 de la FEB, las jugadoras han realizado un entrenamiento acorde a las nuevas circunstancias sin contacto entre ellas y dividas en cuatro grupos distintos para garantizar el distanciamiento social y con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo de contagio", aportó la federación.
L'Alqueria será el escenario en el que la selección femenina completará todas sus sesiones de entrenamiento hasta que el jueves 12 de noviembre las 19 jugadoras convocadas se dividirán en dos equipos (España Rojo y España Blanco) para jugar un amistoso en La Fonteta, retransmitido en directo por Teledeporte a partir de las 20.20 horas.
Esta concentración es el primer paso de cara al verano de 2021, cuando la selección defenderá su corona continental en el Eurobasket 2021 de Valencia y, semanas después, afrontará en Tokio los Juegos Olímpicos, pospuestos un año debido a la pandemia, con el objetivo de mejorar la histórica medalla de plata de Río 2016.
Son 19 las jugadoras convocadas, con diez de las vigentes campeonas de Europa --Silvia Domínguez, Laia Palau, Cris Ouviña, Anna Cruz, Queralt Casas y Andrea Vilaró, Alba Torrens, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls--, además de Maite Cazorla, Leo Rodríguez, Belén Arrojo, Paula Ginzo, María Araujo, Laura Quevedo y las debutantes Aina Ayuso y Raquel Carrera.