Quintana: "Sabía que Néstor García iba a transmitir mucho al equipo y enganchar rápido a la afición"

José Quintana junto a Néstor García
PRENSA BALONCESTO FUENLABRADA
Actualizado 29/12/2017 21:16:03 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, tenía claro que el fichaje de Néstor García era para no pasar "apuros", pero que "tampoco" pensaban que pudiesen estar segundos en la Liga Endesa, aunque no dudó en ningún momento que el argentino "iba a transmitir mucho al equipo y enganchar rápido a la afición".

"Entendíamos que fichando a Néstor García no íbamos a pasar apuros, pero es cierto que tampoco veíamos que pudiéramos estar segundos con 10-3, el mejor resultado en las veinte temporadas del club en la Liga Endesa", expresó Quintana en una entrevista facilitada por el club.

Para el dirigente, "en gran parte" se han cumplido la expectativas sobre el argentino. "Por lo menos yo sí las tenías porque le conozco desde hace más de 20 años. Sabía que iba a transmitir mucho al equipo, que iba a sintonizar y enganchar rápido a los aficionados y que iba a tener una cierta repercusión mediática", comentó.

"Pero lo más sorprendente con Néstor ha sido su rápida adaptación a la ACB, era lo que nos dejaba algún interrogante. La verdad es que ha superado la prueba con creces", añadió al respecto, pidiendo "vivir y disfrutar" de este buen momento, "el resultado de un buen trabajo".

El primer objetivo es el de cerrar el billete para la Copa del Rey, que está "cerca", pero que el presidente del equipo fuenlabreño quiere certificar para no repetir el "mal antecedente" de 2006 cuando sumaron diez triunfos en la primera vuelta y quedaron fuera pese a ser octavos, porque la ACB concedió la condición de anfitrión al Real Madrid, que había finalizado por debajo.

"Todo ello a pesar de que aquella Copa la organizaba la Comunidad de Madrid con los impuestos del conjunto de los ciudadanos de la región, no solo con los de la capital. Lo mejor para no quedarnos fuera de nuevo con diez triunfos es ganar como mínimo un partido más de los cuatro próximos y así asegurar nuestra plaza", advierte.

Del 2017, Quintana hace un "balance muy positivo" después del buen resultado liguero y del "trabajo excelente con la cantera", que también ha vivido "un año histórico". "Creo que estamos en el buen camino y esto nos da fuerzas para mirar con optimismo al futuro", celebra, sin olvidar que ha sido "un año excelente" en la "capacidad de transmitir valores al conjunto de la sociedad, en la pista y fuera de ella".

"Nos gustaría lograr cosas como estar en la Copa y jugar los 'playoffs', pero para nosotros lo más importante es que cada vez que salgamos a jugar seamos competidores, que dejemos todo en la cancha, independientemente de que ganemos o perdamos. Somos un equipo humilde y desgraciadamente esto de estar en segunda posición es muy excepcional, así que disfrutemos, pero al mismo tiempo pongamos los pies en la tierra y tengamos claro que lo más importante es ese espíritu luchador", sentenció el mandatario.