Quintana (UCAM Murcia): "El curso ha sido satisfactorio, se ha conseguido el objetivo sin ninguna presión"

Óscar Quintana
CB MURCIA
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 22 mayo 2013 16:57

MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, hizo balance de la campaña que acaba de finalizar y afirmó que, en líneas generales, "el curso ha sido satisfactorio", ya que "se ha conseguido el objetivo sin ninguna presión", aunque también fue autocrítico diciendo que en los partidos de casa no han estado "al nivel de la afición".

"El curso ha sido satisfactorio. Se ha conseguido el objetivo sin ninguna presión, sin ningún mal bache, bailando entre la posición 12 o 13 casi toda la temporada. El único pero a la temporada es que en casa no hemos estado al nivel de la afición. No hemos conseguido convertir el Palacio de los Deportes en un fortín, como sí hicimos la pasada temporada", afirmó el técnico este miércoles en rueda de prensa.

En el apartado arbitral, la estadística dice que el UCAM Murcia es el conjunto con más faltas cometidas y el segundo con menos recibidas, de lo que Quintana dice que "ha habido un desajuste, sobre todo en el último tercio de liga". "Nos tenemos que dedicar a jugar, a ser mucho más listos y aprender para más adelante. El respeto se coge ganando partidos. Cuando en esta liga tu ganas tres o cuatro partidos seguidos, la forma de mirar los árbitros a tu equipo o a tus jugadores es bien distinta", aseguró.

El técnico también se lamentó de que en el "mejor momento de la temporada", tuvieron la "desgracia" de enfrentarse a Real Madrid y Barcelona. "Parece que el equipo estaba empezando a soltarse la melena, llegamos tras hacer un gran partido ante Herbalife Gran Canaria. Tras perder ante Barça y Madrid, tuvimos un partido en casa ante el FIATC Mutua Joventut, donde nos faltó un segundo para llevarnos la victoria. Yo creo que este encuentro fue la clave", explicó.

Con respecto al futuro, Quintana señaló que "es un tema de confianza". "O tienes la confianza de tus jefes o no la tienes. Yo estoy muy contento con los jefes que tengo, ellos están muy contentos conmigo. Ayer mismo hablé con el presidente, Luis Carabante, y me trasladó su confianza. Aquí lo más importante es que te quieran. Pero antes de mi renovación hay muchas cosas que ver en torno al proyecto. Cuando estén resueltas hablaremos", concluyó.

Contenido patrocinado