Los Raptors se rehacen ante Chicago y los Hornets siguen soñando con los 'playoffs'

Publicado 27/03/2019 10:33:13CET
USA TODAY SPORTS / USA TODAY USPW

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Raptors han dejado prácticamente sentenciado el segundo puesto de la Conferencia Este tras apuntarse una cómoda victoria ante Chicago Bulls (112-103), mientras que los Hornets siguen en racha y rozan puestos de 'playoffs' después de imponerse en la prórroga a San Antonio Spurs (125-116).

Después de su inverosímil derrota ante Charlotte con un triple lejanísimo sobre la bocina, Toronto aprovechó la visita de un rival asequible como Chicago, antepenúltimo del Este, para recobrar confianza y alcanzar las 52 victorias esta temporada.

Del dúo español que juega en el equipo canadiense, en esta ocasión Serge Ibaka dejó los mejores números al sumar 16 puntos y 8 rebotes, mientras que Marc Gasol protagonizó una actuación discreta con 2 puntos y 6 rebotes.

Los Raptors dominaron el encuentro desde el primer minuto y tan solo la relajación evitó una victoria más amplia, hasta el punto de que su máximo anotador fue el suplente Norman Powell (20), mientras que Wayne
Selden (20) destacó en el bando visitante.

Mucha más emoción se vivió en el Spectrum Center de Charlotte, donde el equipo local sumó su cuarta victoria consecutiva para situarse con un balance de 35-39, a dos victorias de los puestos séptimo y octavo del Este que ocupan Detroit Pistons (37-37) y Orlando Magic (37-38), respectivamente.

Ante unos Spurs que también atraviesan un buen momento, Kemba
Walker se quedó al borde del 'triple-doble' (38, 11 rebotes y 9 asistencias) y su compañero Dwayne Bacon alcanzó la mejor anotación de su carrera (24) para dejar una importante victoria en casa, mientras que Willy Hernangómez ayudó con 10 puntos y 4 rebotes en 23 minutos.

San Antonio tuvo en su poder la última posesión del tiempo reglamentario para vencer, pero DeMar DeRozan, el mejor de los tejanos con 30 puntos, marró su lanzamiento de media distancia. En el tiempo extra, Walker tomó la responsabilidad y lideró el parcial de 19-10 que liquidó el encuentro.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 16 puntos, 8 rebotes y 2 tapones.

WILLY HERNANGÓMEZ: 10 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y 1 asistencia.

MARC GASOL: 2 puntos, 6 rebotes, 2 tapones, 1 asistencia y 1 robo.

Para leer más