Los Raptors vencen a los Bulls en un partido memorable en el que Calderón bate su marca de asistencias

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 12:25


TORONTO (ESTADOS UNIDOS), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Raptors de Toronto se impusieron (134-129) a los Bulls de Chicago, séptimos de la conferencia Este y aún peleando por asegurar su billete para los 'play-offs', en un sensacional partido con alternativas en el marcador, que se fue a la prórroga, y en el que el español José Calderón batió su mejor marca de asistencias en la NBA, con 19.

El base extremeño lideró a los suyos capitalizando el control de los suyos desde el primer minuto de juego y surtiendo de frescura el ataque de los canadienses a golpe de pase de canasta. Así, el de Villanueva de la Serena repartió 19 asistencias, batiendo su anterior marca, 16 (en dos ocasiones), además de los 22 puntos (8/11 en tiros de campo, 4/4 en 'libres' y 2 triples) y 3 robos que también sumó a su estadística.

Unos números de los que se aprovechó nuevamente el juego interior de los de Jay Triano con Chris Bosh superando la treintena (31) y el italiano Andrea Bargnani rozándola (28).

Con estos mimbres, los canadienses lograron escaparse por encima de la barrera psicológica de los diez puntos sin demasiados problemas en la primera mitad, a la que se fueron con una plácida ventaja de once puntos (55-44).

Tras el descanso, Chicago apretó los dientes en defensa para situarse por debajo de la barrera de los diez puntos (68-63), aunque no llegó a acercarse lo suficiente para inquietar a los de Toronto que entraron a los doce minutos finales con trece puntos de 'colchón' (90-77).

Sin embargo, en ese tiempo, los de Vinny Del Negro despertaron, conscientes de lo mucho que tienen en juego, y anotaron 42 puntos en un último cuarto perfecto para de la mano de Ben Gordon forzar la prórroga (119-119).

El jugador de origen inglés además de anotó 17 de sus 37 en el último cuarto, incluyendo una suspensión sobre la bocina para forzar el desempate.

En el tiempo extra, Calderón tomó el mando y cedió varios pases a la pareja Bargnani-Bosh para encaminar una victoria de Toronto, ya sin opciones de jugar las eliminatorias por el título, que él mismo rubricó con una acción de '2+1' en los segundos finales.