MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Real Madrid, líder de la ACB, tras sus dos victorias en el debut liguero, afronta la tercera jornada con el objetivo de seguir mejorando su rendimiento y mantenerse al frente de la clasificación, lo mismo que el MMT Estudiantes, que también cuenta sus duelos por triunfos, y a diferencia de Winterthur FC Barcelona y Pamesa Valencia, dos de los grandes de la competición y que buscan su primera victoria en el duelo estrella de la jornada.
El magnífico debut ante el campeón Unicaja fue la mejor sorpresa para la parroquia blanca, y esa victoria fue refrendada con otra trabajada, pero también clara ante el Granada, lo que les ha servido para firmar un comienzo inmejorable.
De la mano de Joan Plaza el equipo mantiene la buena línea que ya mostró en una pretemporada sin mácula y el buen equilibrio en defensa y ataque, unido a la profundidad de banquillo con hasta diez jugadores anotando puntos en las dos primeras jornadas.
Sin embargo, el partido de hoy no será nada fácil para los blancos, que deben evitar la excesiva entrada de euforia a instancias tan tempranas de la campaña y más ante un rival que sabe que este no es de los partidos de su liga y viaja sin complejos.
Los insulares, pese a su contundente derrota inicial ante el DKV, que les dejó penúltimos en su estreno, ganaron el pasado fin de semana en casa ante el Caja San Fernando y hoy jugarán con todo a ganar y pensando más en el partido que les medirá al Grupo Capitol Valladolid.
Además, los de Curro Segura tratarán de aprovecharse de un posible relajamiento de los locales, ya que, como avisaba ayer Alex Hervelle, los partidos matinales suelen ser peligrosos por lo complicado de afrontarlos, aunque ante el equipo contará con el apoyos del público para despertar.
ESTUDIANTES BUSCA EN BADALONA SU TERCER TRIUNFO
En Badalona, por otra parte, el DKV Joventut recibe al MMT Estudiantes, que llega en busca de su tercera victoria. El equipo de Aíto García Reneses, en cambio, tratará de no fallar en casa después de sufrir su primera derrota la pasada jornada en Girona (72-63).
Por su parte, el MMT Estudiantes confía en seguir con la racha que le ha permitido a base de coraje, como ocurrió en el pasado choque en el Madrid Arena, sumar dos victorias en el estreno liguero y que le hace estar entre los equipos de cabeza.
Más complicado será el choque ante la 'Penya', que está llamado a estar entre los primeros clasificados, por lo que Pedro Martínez ha aleccionado a los suyos para afrontarlo con la misma mentalidad que los dos anteriores, consciente de que éste es el primer duelo con un equipo catalán, ya que el sábado reciben al Winterthur FC Barcelona.
BARCELONA Y PAMESA VALENCIA SE JUEGAN NO CAER EN CRISIS
El Winterthur FC Barcelona vuelve al Palau Blaugrana para medirse al Pamesa Valencia en un partido que ambos equipos encaran en una situación de necesidad, ya que suman dos derrotas en la ACB, y que quien lo pierda quedará descolgado en la parte baja de la tabla.
Los azulgrana se ven incluso más obligados a ganar por el hecho de jugar en casa, donde cayeron la pasada jornada frente al Gran Canaria (71-74) en un partido que bajó al Barcelona de la nube cuando venía de conseguir un triunfo histórico ante los Sixers de la NBA (104-99).
El equipo de Ivanovic, cada vez más cuestionado y que cuenta con la baja de Grimau, recibe ahora a otro equipo que ha empezado mal el curso y que presenta un pobre balance en el Palau (13-4). Ivanovic, además, ganó en sus ocho precedentes frente a Ricard Casas en la ACB.
Una vez más, Navarro deberá asumir el liderazgo del Barça, en el que se espera con impaciencia la adaptación de refuerzos como Kasun y Fran Vázquez. La 'Bomba', además, se reencuentra con el Pamesa, ante la que el año pasado logró 36 puntos, su mejor anotación en la ACB.
Por su parte, el Pamesa Valencia llega con urgencias después de las dos primeras derrotas en la Liga ACB ante el Tau Cerámica y el Polaris World Murcia. El conjunto que entrena Ricard Casas se ha mostrado como un equipo irregular en el arranque liguero y llega a un pabellón en el que sólo ha ganado en una de las últimas cinco visitas.
Uno de las pocas garantías del Pamesa Valencia para cortar la racha de derrotas es el estado de forma del serbio Milojevic. El ala-pívot es jugador más valorado de la Liga ACB y el gran puntal en el que se apoyará el equipo.
Sin embargo, el Pamesa está a la espera de la explosión de jugadores como el panameño Rubén Douglas, que hasta el momento no ha mostrado su calidad en el juego exterior y la aportación de Rubén Garcés y Roberto Chiacig en la pintura.
El gran caballo de batalla que persigue Casas es que el equipo se muestre sólido durante los cuarenta minutos de partido y no se ausente como ha ocurrido en los dos primeros enfrentamientos ligueros.
EL ETOSA, TAMBIÉN A POR LA TERCERA VICTORIA ANTE EL CAJA
Además, el Etosa Alicante recibe al Caja San Fernando con la intención de sumar también su tercer triunfo consecutivo y mantenerse en el grupo cabecero de la ACB. El equipo que entrena Trifón Poch ha empezado con buen pie la competición gracias a los jugadores americanos Quincy y Larry Lewis. Precisamente, éste último a sus 37 años es el único jugador de la ACB que ha disputado todos los minutos en las dos primeras jornadas de Liga.
El bloque lucentino se ha mostrado como un equipo compacto sin excesivas fisuras gracias a una buena labor defensiva que tuvo su punto culminante en la primera jornada donde dejó al Barcelona por debajo de 60 puntos.
Para el Caja, y pese a que la Liga no ha hecho más que empezar, este choque tiene un carácter especial, dado que una tercera derrota empezaría a crear ya muchas dudas sobre el proyecto de un Manel Comas que, pese a todo, ya ha advertido que su equipos está en plena pretemporada, dado el retraso con el que han llegado varios jugadores.
Además, los sevillanos tienen ante sí un reto doblemente complicado, porque el Centro de Tecnificación de Alicante es la única cancha ACB donde nunca han ganado. Por ello, si hoy inaugura su casillero de triunfos, será ésta una victoria con doble valor moral para el cuadro cajista. Manel Comas podrá contar con toda su plantilla a su disposición, una vez que Alexander y Femerling han superado sus respectivas dolencias.