Real Madrid y Barça siguen el mano a mano mientras Howard hace historia

Markus Howard
Markus Howard - ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 9 febrero 2023 10:53


MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se llevó (88-77) un choque importante y por arriba este domingo ante el Lenovo Tenerife en la jornada 19 de la Liga Endesa, para seguir líder junto a un Bara que cumplió también, en sesión matinal, contra el Valencia Baket (81-75), mientras que el Cazoo Baskonia venció con un histórico Markus Howard.

El equipo de Chus Mateo apagó la ilusión canaria en el WiZink Center con una buena primera mitad (50-36), en la que ya destacó un Dzanan Musa que terminó siendo el mejor de los blancos junto a Poirier, ambos con 15 puntos y 20 de valoración. El pívot creció en el segundo tiempo, igual que un Mario Hezonja que venía de una exhibición en Euroliga y Sergio Rodríguez.

Txus Vidorreta reservó a Giorgi Shermadini y Marcelinho Huertas, sus dos mejores hombres, pensando en la Champions y la Intercontinental, con lo que el Lenovo Tenerife compitió hasta donde pudo con el buen partido de Jaime Fernández, Cook y Doornekamp. Así, el Madrid sumó la 16 victoria y dejó a los canarios en 14.

Horas antes, el Bara había cumplido con una sufrida remontada en el Palau Blaugrana, con una recuperación y triple de Abrines que decantó el duelo, a 30 segundos del final. Los de Sarunas Jasikevicius defendieron su invicto de local con la reacción en el segundo tiempo que comandaron sus dos mejores hombres: Mirotic (13 puntos en el tercer cuarto) y Laprovittola (19).

Además, el Baskonia sumó la 15 victoria gracias a un Howard que, en trance anotador, firmó 30 puntos en 18:56 minutos, un récord histórico en ACB. El artillero estadounidense firmó un capítulo más de su asombroso año en Vitoria para aniquilar (91-79) al Casademont Zaragoza desde el segundo cuarto.

Del mismo modo, Stefan Momirov fue clave para que el Río Breogán, octavo en la tabla, sacara la victoria (92-70) de su Pazo dos Deportes en sesión matinal ante un Bsquet Girona que plantó cara. El alero serbio acabó con 19 puntos, con un tercer cuarto letal, y fue determinante junto a Happ (20).

Además, el Coviran Granada salió de una crisis de 10 derrotas seguidas al superar (83-71) al Carplus Fuenlabrada. El equipo nazarí cuajó la actuación coral que necesitaba para frenar la caída ante un equipo madrileño que se queda en zona de descenso.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado