El Real Madrid inicia en Bolonia un maratón a domicilio clave

Archivo - Tavares y Dunston pelean por la posición en el Real Madrid-Virtus de la Euroliga 23-24
Archivo - Tavares y Dunston pelean por la posición en el Real Madrid-Virtus de la Euroliga 23-24 - Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press - Archivo
Actualizado: viernes, 15 marzo 2024 20:35

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid intentará frenar su mal momento actual en la Euroliga y dejar certificada su presencia matemática en los 'Playoffs' en la visita de este viernes (20.30 horas) a la Virtus Bolonia italiana, en partido correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Fase Regular y con el que inicia un importante maratón a domicilio.

El cuadro madridista sigue aprovechando su gran arranque de temporada para continuar con 'tranquilidad' en lo más alto de la clasificación y con un buen colchón sobre sus perseguidores, pese a atravesar su primera mala racha del año en la máxima competición continental tras encadenar tres derrotas consecutivas.

El vigente campeón de Europa visitará el Virtus Segafredo Arena tras caer ante el EA7 Emporio Armani Milán (81-76), a domicilio, y ante el Panathinaikos (86-97) y el Fenerbahce (79-89), en el WiZink Center, donde hasta el encuentro ante el conjunto ateniense no había perdido todavía.

Ahora, a falta de seis encuentros para el fin de la Fase Regular, necesita enderezar su rumbo, más dubitativo a domicilio ya que la derrota encajada antes de la Copa del Rey en el Mediolanum Forum fue la tercera en las últimas cuatro salidas tras las sufridas en Mónaco (94-74) y el Palau (83-78), además de las vividas en la Liga Endesa en Murcia y Las Palmas de Gran Canaria.

El Real Madrid comenzará en Bolonia un maratón a domicilio que le llevará a jugar lejos del WiZink Center sus próximos cinco partidos. Tras la visita a la Virtus, le tocará defender su liderato nacional en Málaga ante el Unicaja, desplazarse a Berlín (ALBA) y Belgrado (Partizán) en una doble jornada semanal clave, y cerrar el periplo en Palencia ante el Zunder.

El primer duelo como foráneo será en un pabellón donde su dueño está labrando su buen rendimiento en esta Fase Regular, aunque en este momento no esté tan fino como hace unos meses cuando llegó a estar segundo. Ahora una racha irregular, con seis derrotas en sus últimos nueve choques y el arreón de los de detrás le hacen estar séptimo, aunque empatado con el Olympiacos y el Fenerbahçe, quinto y sexto respectivamente, y con dos triunfos de renta sobre el Baskonia, octavo.

La Virtus intentará aprovechar las dudas a domicilio de su rival con su fortaleza ante su afición, frente a la que tiene un balance de 12-2, con derrotas únicamente ante el AS Mónaco y el Zalgiris Kaunas. El equipo boloñés está siendo una de las revelaciones bajo el mando de Luca Banchi y buscará tomarse la revancha de la clara derrota en Madrid por 100-74, en un partido decidido tras un gran segundo cuarto local (27-10).

Ahora, se medirán en unos estados de forma menos efervescentes, con los visitantes mucho más irregulares en ataque, donde deben controlar las pérdidas y mejorar tanto la puntería desde fuera (2/14 ante Fenerbahce en el triple) y bajo su tablero, aunque enfrente tiene a una Virtus que no tiene en el rebote una de sus fortalezas. Chus Mateo no podrá contar con Sergio Rodríguez, Fabian Causeur y Rudy Fernández; Devontae Cacok será baja en el bando de Banchi, que sigue teniendo en Shengelia y el veterano Belinelli sus mejores armas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VIRTUS BOLONIA: Hackett, Belinelli, Cordinier, Mickey y Dunston --posible quinteto inicial--; Shengelia, Lundberg, Pajola, Dobric, Polonara y Zizic.

REAL MADRID: Campazzo, Abalde, Hezonja, Yabusele y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Musa, Deck, Poirier, Alocén y Ndiaye.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Nedovic y Udyanskyy.

--PABELLÓN: Virtus Segafredo Arena.

--HORA: 20.30/Movistar Deportes.

Leer más acerca de: