El Real Madrid pasa a octavos de final en la Copa ULEB tras vencer al Alba Berlín por 65 a 74

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 23:24


BERLIN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid solucionó su viaje a Berlín, en la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa ULEB, con una victoria solvente ante el Alba (65-74) que le sitúa en franquicia para sentenciar la eliminatoria delante de su público y afrontar la ronda de cuartos.

Los madridistas, que parten como uno de los favoritos al título, demostraron pronto su condición de inicio, con Bullock y Hervelle intimidando a los alemanes, líderes de su campeonato. Los de Plaza lograron su 'colchón' de puntos en estos primeros minutos, con la inestimable aportación de los recién llegados, Milic y Sekulic, y esa ventaja, que superó los diez puntos, fue ya insalvable para los alemanes pese a los esfuerzos de Owens, que concluyó con 21 puntos.

Plaza entregó la titularidad a Milic y Sekulic de inicio, y ambos respondieron con creces. Con Bullock de referencia, los madridistas amarraron pronto el encuentro y a los siete minutos ya doblaban en el marcador al Alba. Cuatro puntos consecutivos de Sekulic le dieron la primera gran ventaja a los blancos, de nueve puntos. Con un triple de Smith se alcanzó el final del primero periodo, con diez arriba para el equipo español (10-20, min.10).

La renta no varió en el segundo periodo pese a que Ford luchaba con Hervelle bajo los tableros. Raúl López y Tunceri controlaron siempre el ritmo del juego y con ello el Real Madrid vivía tranquilo.

Su primer gran apuro sólo se produjo al inicio de la segunda parte cuando Owens, el mejor de los locales, y Jenkins, autor de 14 puntos, propiciaron un parcial de 7-0, pero el equipo de Plaza no perdió la tranquilidad y encontró de nuevo a Bullock y Hervelle para recuperar la renta (49-57) antes de los diez minutos finales.

El Alba no cedió, no tanto por la eliminatoria como por el honor del partido en su pabellón, y por medio de Owens llegó a situarse a cuatro puntos, pero Hervelle, con una gran asistencia de Raúl López, logró cerrar la ventaja madrileña en nueve puntos, a priori suficientes para que los blancos disfruten en Vistalegre, donde han ganado todos sus partidos esta temporada, del pase a cuartos.