El Real Madrid se reencuentra en plena racha con Ayón

Publicado 28/11/2019 16:36:48CET
Gustavo Ayón durante su época en el Real Madrid
Gustavo Ayón durante su época en el Real Madrid - Oscar J. Barroso / AFP7 - Archivo

El Real Madrid se reencuentra en plena racha con Ayón

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El reencuentro del Real Madrid con el pívot mexicano Gustavo Ayón, puntal del equipo durante los últimos años, centrará la atención este viernes en el Sibur Arena de San Petersburgo (18.00 horas), donde espera un Zenit que está pagando su estreno en la Euroliga y que ocupa la última posición después de diez jornadas.

Ayón llegó al equipo blanco en 2014 directamente desde la NBA y allí intentó volver el pasado verano sin éxito, por lo que finalmente se enroló en el proyecto de Joan Plaza en Rusia. Atrás quedaba un lustro de éxito en el Real Madrid, con mención especial a los dos títulos de Euroliga levantados en 2015 y 2018.

A sus 34 años, el 'Titán de Nayarit' vive ahora tiempos más complicados en un equipo que solo ha sumado dos victorias en diez jornadas europeas y que ha encajado cinco derrotas consecutivas, las últimas la semana pasada en Valencia y Vitoria. Aún le ha ido peor en casa, donde aún no conoce la victoria esta temporada.

De esta forma, aparece terreno abonado para que el Real Madrid olvide definitivamente sus problemas a domicilio y sume su segunda victoria fuera tras conquistar Belgrado. Superada esta salida a Rusia, volverá a refugiarse en casa para recibir a Valencia Basket, Olympiacos y Armani Milan, un calendario favorable para seguir creciendo tras su dubitativo inicio.

El equipo de Pablo Laso está inmerso en un impecable noviembre con pleno de cinco triunfos europeos, racha que le ha colocado en tercera posición a una sola victoria de los colíderes Barça y Anadolu Efes, y aspira a mantener su línea pese a los problemas físicos.

El último en sucumbir ha sido Sergio Llull, que se perderá varios partidos por una lesión muscular y se une a las bajas de Salah Mejri y Felipe Reyes. Además, viaja con máscara incluida Jeffery Taylor, pero no es segura su participación debido a la fractura de nariz que sufrió la semana pasada.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ZENIT SAN PETERSBURGO: Albicy, Ponkrashov, Hollins, Pushkov y Ayón --posible quinteto inicial--; Trushkin, Renfroe, Khvostov, Thomas, Abromaitis, Iverson y Balashov.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Deck, Randolph y Tavares --posible quinteto inicial--; Rudy Fernández, Carroll, Laprovittola, Mickey, Thompkins, Taylor, Garuba y Nakic.

--ÁRBITROS: Christodoulou, Petek y Panther.

--PABELLÓN: Sibur Arena.

--HORA: 18.00/DAZN.

Contador

Para leer más