El Real Madrid vuelve a poner en juego su liderato antes del duelo decisivo contra el TAU

Actualizado: sábado, 21 abril 2007 15:22

ALICANTE/MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS)

Real Madrid y Etosa abre hoy en Alicante la trigésimo primera jornada de la ACB en un duelo desigual en el que los blancos volverán a defender su liderato del acoso del TAU, y los locales tratarán de dar la sorpresa y sumar una victoria que les aleje de la zona de peligro.

Antes del decisivo duelo del próximo miércoles ante el TAU Vitoria, en el que partido que podría confirmar al campeón de la fase regular y que ha sido adelantado por la participación de los vascos en la 'Final Four' de la ACB, los de Joan Plaza no pueden despistarse si quieren mantener su supremacía doméstica.

El Etosa quiere aprovechar la fuerza de su público para apuntalar su permanencia en la Liga ACB. El rival, el Real Madrid, no es fácil pero, de vencerles, dejarían atada la salvación, teniendo en cuenta además que ViveMenorca y Gruesa se enfrentan entre ellos. El conjunto alicantino no llega en su mejor momento a su duelo con el líder de la clasificación. De hecho, sólo ha sido capaz de sumar un triunfo en sus últimos cinco encuentros y viene de caer derrotado por el Tau y el Fuenlabrada.

Sin embargo, los de Trifón Poch juegan con la estadística a favor, pues el Real Madrid no ha sido capaz de ganar en el Centro de Tecnificación desde hace seis años. Concretamente, el 3 de enero de 2001, cuando vencieron por 73-85. Desde entonces, los blancos han cosechado cuatro derrotas, la última de ellas el pasado año por 77-73 por culpa, en parte, de los 24 puntos del ex madridista Alain Digbeu.

Para este encuentro, Poch contará además con Ademola Okulaja, que llega para reforzar el juego interior de los alicantinos y para darles más versatilidad.

LOS BLANCOS, A MANTENER SU BUEN TONO

Para los blancos, que siguen festejando su título en la Copa Uleb con victorias importantes como las conseguidas ante Pamesa y Akasvayu, dos de los equipos que les ganaron en la primera vuelta, este partido puede ser de los considerados 'trampa'. El rival no tienen la entidad de los anteriores y eso podría llevarles a la relajación, ya que apenas han tendido tres días para descansar después de derrotar el miércoles a los de Girona.

Así, Plaza deberá concienciar de la trascendencia de no cometer errores para seguir al frente de la clasificación. "Es más difícil jugar contra equipos de la parte baja que contra los que están luchando por los 'play offs'. Esperamos haber aprendido la lección de Valladolid", avisó, en referencia a la derrota ante el Grupo Capitol del mes pasado.

El calendario se aprieta para los madridistas en esta recta final, ya que en diez días jugarán tres partidos. El día 29 les espera el Bruesa que se juega también la permanencia, aunque luego tendrán un respiro para cerrar la campaña el 13 de mayo contra el DKV. Para mañana, el equipo contará de nuevo con las bajas de Milic y Hamilton, pero con el resto de la plantilla dispuesta a brillar, con un Charles Smith que sigue enchufado, y, de nuevo, ante Akasvayu fue el mejor, bien secundado por Reyes o Bullock.