Ricky y Mitchell dan vida a los Jazz y los Bucks de Mirotic sentencian a los Pistons de Calderón

Baloncesto/NBA.- Rubio y Mitchell dan vida a los Jazz y los Bucks barren a los Pistons con buen aporte de Mirotic
USA TODAY SPORTS / USA TODAY SPORTS
Publicado 23/04/2019 10:49:48CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Utah Jazz logró alargar su serie del 'playoff' de la Conferencia Oeste de la NBA ante Houston Rockets tras imponerse este lunes por 107-91 en el cuarto partido, de la mano de Donovan Mitchell y de Ricky Rubio, mientras que en la Conferencia Este, Milwaukee Bucks cumplió los pronósticos y confirmó su pase a las semifinales tras ganar 104-127 a Detroit Pistons por con buen aporte de Nikola Mirotic.

En el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, los Jazz consiguieron ganarse una vida más ante los Rockets, principalmente gracias a un sensacional cuarto final donde arrolló con un parcial de 31-12 a su rival, liderado por Donovan Mitchell.

El escolta anotó 19 de sus 31 puntos en el periodo final al que los visitantes llegaron por delante (76-79) y lideró un espectacular parcial de 15-1 que hizo claudicar a la franquicia texana, al que le faltó más ayuda desde su banquillo, que únicamente aportó cinco puntos, y mejor puntería desde la línea de tres (17-46).

Junto al escolta local, brilló también el base español Ricky Rubio, autor de un gran 'doble-doble' con 18 puntos, aunque con mala noche en el tiro de tres (1/7), y 11 asistencias, mientras que Jamal Crowder también echó una mano con 23 puntos.

Además, los Jazz apabullaron en el rebote (52-35) a unos Rockets donde no bastaron los 30 puntos de James Harden ni el buen partido de Chris Paul (23, más 7 asistencias y 8 rebotes). La serie viaja ahora a Houston donde los de Salt Lake City intentarán ganarse el derecho a volver a su cancha.

Por su parte, la Conferencia Este ya tiene su primera semifinal configurada entre Milwaukee y Boston, después de que los Bucks apalizasen por 104-127 a Detroit Pistons para conseguir superar la primera ronda de los 'play-offs' por primera vez en 2001.

El mejor equipo de la Liga Regular estuvo liderado por su estrella, un Giannis Antetokounmpo que se fue hasta los 41 puntos, 9 rebotes y 4 tapones para acabar con la resistencia de los Pistons que aguantaron hasta el descanso (62-56). Después, no pudieron contener a un rival logró un parcial de 42-71 para finiquitar el choque.

El ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic cooperó al triunfo visitante aportando 12 puntos, con 3/5 en triples, desde el banquillo en 20 minutos en pista, mientras que el veterano base extremeño José Manuel Calderón despidió la temporada con Detroit con una participación casi testimonial (4 minutos).

--ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 18 puntos, 11 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

NIKOLA MIROTIC: 12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 2 asistencias y 1 robo.

Contador

Para leer más