Ricky Rubio frena a los Grizzlies de Marc Gasol

Publicado 07/02/2015 11:07:24CET
Ricky Rubio Marc Gasol Minnesota Timberwolves Memphis Grizzlies
MEMPHIS GRIZZLIES

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El base español Ricky Rubio, con ocho puntos en el último cuarto, llevó esta madrugada a sus Minnesota Timberwolves a la victoria frente a los Memphis Grizzlies del pívot Marc Gasol (90-89), un resultado que corta la racha de ocho triunfos seguidos de los de Tennessee, mientras que el base José Manuel Calderón y el ala-pívot Serge Ibaka cayeron en sus encuentros ante los Brooklyn Nets (92-88) y los New Orleans Pelicans (113-116), respectivamente.

A pesar de la derrota, los Grizzlies (37-13) continúan líderes de la División Suroeste, mientras que los Wolves (10-40) cierran la División Noroeste con la peor marca de la NBA, igualada con la de los New York Knicks esta madrugada.

El base de El Masnou se encargó de liderar a los de Minneapolis, con una gran marca de 17 puntos -6 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal-, ocho de ellos en el cuarto definitivo, cinco rebotes -cuatro de ellos defensivos-, cinco asistencias y tres robos de balón en casi 27 minutos.

Mientras, el mediano de los Gasol anotó 15 puntos -6 de 9 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal- en 32 minutos en pista, en los que también contribuyó con tres rebotes -dos defensivos-, dos asistencias, tres robos y un tapón.

En el derbi de Nueva York, los Knicks del base español José Manuel Calderón no pudieron con los Brooklyn Nets (92-88), apoyados en la figura del pívot Brook Lopez (22 puntos), y son colistas de la División Atlántico (10-40).

El jugador de Villanueva de la Serena firmó 15 puntos -6 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples- en los 33 minutos que estuvo en cancha, en los que también tuvo tiempo de ofrecer siete asistencias, recoger cuatro rebotes -todos defensivos- y recuperar un balón.

Por su parte, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka tampoco pudo celebrar con los Oklahoma City Thunder una victoria en casa ante los New Orleans Pelicans (113-116), un duelo en el que el ala-pívot Anthony Davis (41 puntos) anotó el triple del triunfo a un segundo del final y eclipsó los 48 puntos del base local Russell Westbrook, su mejor marca como profesional.

Mientras, Ibaka contribuyó, en 36 minutos, con 10 puntos -4 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-, cuatro rebotes -todos defensivos- y tres tapones, antes de ser eliminado por seis faltas personales a falta de tres minutos para la conclusión del duelo. Así, los Thunder (25-25) siguen segundos en la División Noroeste.

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos.

MARC GASOL: 15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 15 puntos, 7 asistencias, 4 rebotes y 1 robo.

SERGE IBAKA: 10 puntos, 4 rebotes y 3 tapones.

Para leer más