Publicado 02/08/2022 15:03

Rudy Fernández: "La sensación de haberlo dejado todo tiene que ser el ADN de este equipo"

El jugador de la selección española Rudy Fernández.
El jugador de la selección española Rudy Fernández. - ALBERTO NEVADO / FEB

   "La ilusión tiene que seguir intacta tengas 37 ó 18 años"

Sobre la convocatoria de Brown: "Prefiero jugadores que se vinculen a su selección a otros que dejen de lado la llamada de Scariolo"

   MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El capitán de la selección española, Rudy Fernández, aseguró este martes que el ADN del equipo nacional debe ser "la sensación de haberlo dejado todo en la pista", además de insistir en que la ilusión debe "seguir intacta" independientemente de la edad y valorar positivamente la inclusión de Lorenzo Brown en la convocatoria, un jugador que "va a dar un plus muy grande a la hora de competir contra los mejores".

   "Cada campeonato es muy difícil. Al final, la selección tiene que aspirar a lo máximo, pero jugadores referentes van dejando la selección. Pero la ilusión tiene que estar ahí. Puedes ganar o perder, pero la sensación de haberlo dejo todo en la pista tiene que ser el ADN de este equipo", afirmó el veterano jugador en declaraciones a los medios tras la presentación del equipo que encara desde este lunes la preparación del Eurobasket, que comienza el 1 de septiembre.

   El alero, de 37 años, apuntó que la "juventud" y la "ilusión". "La juventud siempre viene bien y sobre todo ilusión. La ilusión tiene que seguir intacta tengas 37 años, como tengo yo, o tengas 18, como tiene Juan Núñez, que es el más joven. Es muy pronto, pero la ilusión tiene que estar intacta incluso para afrontar el entreno de esta tarde", recalcó sobre el que será uno de los pilares del equipo.

   "Poder representar a mi país es lo más grande y tengo la suerte de hacerlo desde el 2004. Estar aquí con mis compañeros y afrontar otro Eurobasket pues, con ilusión y energía renovadas. Intentaré transmitir a mis compañeros y los jóvenes que cada verano que vienen aquí tendrá la suerte de vestir esta camiseta y darlo todo por tu país", aseveró Fernández, oro en los Eurobasket de 2009, 2011 y 2015.

   Desde su experiencia, aseguró que "cada torneo tiene su presión" y en la selección española, además, existe "esa responsabilidad de todo lo que se ha conseguido en las últimas dos décadas". "Sería un error darle esa visión a los jugadores jóvenes", replicó el de Palma, que recordó que en Atenas 2004, con "un equipo increíble", Estados Unidos les "echó de las medallas". "Eso puede pasar en todos los torneos, puede pasar cualquier cosa, pero hay que dejarse todo y dejar a los jóvenes trabajar. Que ellos disfruten de la experiencia y la responsabilidad de jugar el Eurobasket", destacó.

   "Lo del favoritismo al final... Puede haber sorpresas, puede que no. Se está reconstruyendo el equipo, sobre todo tenemos que disfrutar del momento y siempre con la sensación de que lo hemos dado todo. Los resultados pueden llegar o no, pero si el equipo trabaja, que seguro que Scariolo toca la tecla para que estemos unidos y eso es lo más importante", señaló sobre el papel de la selección en el torneo.

   Finalmente, el alero del Real Madrid abordó la convocatoria de Lorenzo Brown, nacionalizado el pasado mes. "Somos 22, ósea que muchas puertas no ha cerrado", bromeó. "Sí es cierto que es un jugador que viene a ayudar a la selección, prefiero jugadores que se vinculen a su selección a otros que dejen de lado la llamada de Scariolo para estar este verano", añadió sobre el "plus" que aportará el base del Maccabi para "competir contra los mejores".

   "Hay jugadores que han venido lesionados y tienen esas ganas y sentido común de venir a representar a su país. Hay muchos españoles que han jugado las ventanas y no pueden estar aquí, pero después de hablar con la FEB estoy encantadísimo (con la llegada de Brown)", zanjó.

Contador