Sáez, sobre Garbajosa: "Somos optimistas y sólo falta la última llamada de Toronto"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 13 agosto 2007 17:29

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, reconoció que desde el ente federativo son "optimistas" de cara a la recuperación de Jorge Garbajosa, que viajó el pasado jueves a Toronto para pasar un exhaustivo reconocimiento médico con su equipo para que le dé el visto bueno para jugar el Eurobasket de septiembre.

"Somos optimistas con la recuperación de Garbajosa y ahora sólo nos falta la última llamada de Toronto que se dará hoy o mañana", confirmó Sáez, satisfecho por la recuperación del ala-pívot madrileño, que ha trabajado intensamente para poder estar con la selección en el Europeo.

El mandatario de la FEB destacó que han vivido "días intensos". "Ahora son días felices porque lo que nos ha enturbiado en los últimos días con el escándalo en el Europeo sub-18 ahora son de felicidad por el trabajo realizado por Garbajosa porque su trabajo ha sido maravilloso", destacó, tras la presentación de un acuerdo de patrocinio con San Miguel para el Eurobasket.

Y es que Sáez no esconde su ilusión por ver de nuevo a Jorge Garbajosa, vistiendo de nuevo la camiseta de España. "Sí, lo vi mal cuando se lesionó o hace dos meses, pero ahora todo se está haciendo bien y más tras la visita de estos días en Toronto", explicó.

"Me ha contado Jesús Bueno (director ejecutivo de la FEB), que ha ido con él, que en Toronto le han sometido a todo tipo de pruebas físicas y que ésta no era una mera visita de cortesía. Se le ha expuesto a pruebas duras que creemos que ha pasado. Ahora sólo falta que los Raptors den el visto bueno", deseó el directivo.

Por último, Sáez confesó, que desde la Federación, "si hubiera habido algún margen de duda" no se hubiera contado con Garbajosa porque lo primero era su recuperación.

"Con un margen de duda, los primeros que no aceptaríamos a Jorge en la selección seríamos nosotros. Lo primero es la persona, pero ahora queremos que sea feliz y sabemos que su felicidad pasa por jugar", concluyó.

Contenido patrocinado