MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha felicitado este lunes a las jugadoras de la selección española, campeonas de Europa en Francia, además de asegurar que el legado del próximo Mundial 2014 "ya está funcionando".
"Un momento mágico para nuestro baloncesto, porque hemos repetido un éxito y una ilusión tras 20 años, que fue cuando unas jugadoras nos llevaron a lo más alto del podio", dijo Sáez en un acto en la Puerta del Sol de Madrid, donde se descubrió un reloj que marcará las horas que restan para la celebración del próximo Mundial 2014.
En relación a dicho Mundial, Sáez destacó la importancia del mismo. "Presentamos un proyecto de algo muy importante para todos. Faltan 14 meses en los que vamos a hacer una gran organización. Ya hemos hecho mucho, el legado, que suele valorarse a posteriori, ya está funcionando. Hemos hecho una transformación social, especialmente con nuestro proyecto en Dakar", comentó.
"Vamos a hacer un proyecto de futuro que es algo que está en nuestras manos. Lo importante no va a ser el momento, sino el trayecto y nos queda mucho por avanzar. Hemos transmitido pasión por hacer algo. A seguir con este proyecto y esta ilusión", concluyó el presidente de la FEB.