Scariolo: "Espero que algún jugador utilice los días que quedan para entrar en modo competición"

Sergio Scariolo
Sergio Scariolo - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press
Publicado: viernes, 28 junio 2024 22:57

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, confió en que sus jugadores sigan creciendo de aquí al inminente Preolímpico de Valencia la próxima semana, para ayudar a España a estar en los Juegos de Paris 2024, después de un último "entrenamiento competitivo" este viernes contra República Dominicana.

"Un entrenamiento competitivo contra un equipo que siempre sabe poner las cosas difíciles, con mucho talento, en el uno y el dos, mostrando la diferencia entre ser un jugador NBA y el resto del mundo. Poco a poco hemos tomado la medida defensivamente de lo que teníamos que hacer", dijo después del triunfo (84-74) en Alicante.

España dejó atrás una mala racha de cinco derrotas seguidas justo antes del torneo de clasificación para los Juegos, donde los de Scariolo serán anfitriones en La Fonteta. El técnico italiano apuntó que necesitan sumar efectivos y ser muy fuertes en defensa. "Obviamente, todavía con puntos que mejorar. Espero que algún jugador utilice los días que quedan para entrar en modo competición, dejar atrás la temporada, buena o mala que haya sido, y para poder entrar y aportar a su equipo, y todo el mundo defendiendo", afirmó.

"Sabemos que tenemos unas limitaciones ofensivas muy marcadas, muy claras, y que podemos subir esa anotación si conseguimos correr. Se corre sólo si se defiende a un nivel muy alto, no bueno, muy alto. Ese es el reto para poder competir", terminó.

Contador

Leer más acerca de: