Scariolo: "Hay que dar la sensación de que somos un equipo con recorrido, en espíritu y baloncesto"

Sergio Scariolo Laboral Kutxa
LABORAL KUTXA
Actualizado: viernes, 21 junio 2013 16:40


MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo técnico del Laboral Kutxa para las dos próximas temporadas, Sergio Scariolo, ha señalado este viernes como clave para hacer una buena campaña "dar la sensación" de ser un equipo "con recorrido", tanto "en espíritu como en "baloncesto", además de reconocer que su vuelta a la entidad baskonista es "especial" e "ilusionante".

"Lo primero es desde muy pronto dar sensación de que podemos tener recorrido por mejorar, en espíritu y baloncesto. Queremos que la gente vea que estamos trabajando y que ponemos hacer algo bueno, que el equipo está dándolo todo individual y colectivamente. La química de los jugadores entre ellos mantiene viva la ilusión por dar la sorpresa", declaró en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente del cub, Josean Querejeta.

El entrenador italiano aseguró que la identidad de la entidad baskonista, en la que ya fue técnico del primer equipo desde 1997 hasta 1999, ha sido una de las claves para tomar la decisión de volver. "La idiosincrasia del club no ha cambiado, y es uno de los aspectos fundamentales para aceptar cuando me llamó el Baskonia. Se ha mantenido la identidad", recalcó. "Este nuevo reto me ilusiona y genera una pasión por el juego donde creceremos día a día", añadió.

El de Brescia sabe que será difícil equipararse a equipos como Real Madrid y FC Barcelona Regal, pero "es una realidad que se acepta". "Eso no tiene que quitar la ilusión de competir y mejorar cada día, de mejorar como equipo, de transmitir que jugamos con la máxima ilusión y de que competimos hasta el límite. Debemos aprovechar si los de delante fallan", explicó.

Además, no se muestra preocupado por edad media de la plantilla, porque "la juventud no es una enfermedad". "Creo en el equilibrio", afirmó. "Trabajaremos cada día y nos esforzaremos al máximo para competir a un gran nivel", apuntó.

Sin entrar a analizar la configuración de la plantilla, subrayó que cuenta con Walter Hodge y Heurtel como timones y que espera lograr una conjunción perfecta entre veteranía y juventud. Respecto a los movimientos en el mercado el presidente baskonista no quiso entrar en detalles y ha mantenido que hay tiempo de sobra para configurar un bloque de garantías. "Tenemos dos meses por delante para formar una gran plantilla que compita al máximo nivel", concluyó.

Por su parte, Querejeta definió el futuro proyecto como "muy ilusionante", "después de un año que ha sido raro". Además, el máximo mandatario baskonista afirmó que trabajará por "formar una gran plantilla que compita al máximo nivel" y alabó al técnico italiano, que cuenta con una trayectoria deportiva más que contrastada.

"El que mejor puede encabezar nuestro nuevo proyecto es Sergio, uno de los mejores entrenadores de Europa. A partir de ahora es uno de los nuestros. Va a tener el apoyo mío personal y del club", sentenció el dirigente.