Actualizado 18/08/2017 23:47 CET

Scariolo: "Hemos tenido momentos brillantes y altibajos que mejorar"

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo
FEB

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, explicó que este viernes ante Senegal lograron un triunfo "exigido" por un rival que plantó cara y que generó altibajos en el juego de España, a pesar de lo cual lograron la tercera victoria de la Ruta Ñ de preparación para el Eurobasket 2017.

"Ha sido un entrenamiento exigente contra un equipo muy físico, con grandes condiciones de dinamismo, salto y velocidad, con mucha energía que nos ha exigido. Hemos hecho nuestras probaturas como habrá hecho Porfi también y la verdad es que hemos tenido indicaciones positivas", indicó.

España dio un paso al frente sobre todo en defensa para igualar la intensidad del conjunto africano en el cuarto enfrentamiento de los españoles en su puesta a punto para la cita continental. "Ha habido momentos buenos en todos los cuartos y hemos tenido momentos brillantes de buena defensa con altibajos donde hemos perdido un poco la concentración con la necesidad de un poco más de esfuerzo físico típico de la pretemporada", dijo.

Tras la victoria en Melilla, Scariolo vio de hecho la necesidad de mejorar. "También obviamente, motivo de reflexión sobre lo que tenemos que mejorar todavía. La cuestión física es el nivel de energía y esfuerzo que cuando llega la competición crece automáticamente", finalizó.

Para leer más