Scariolo: "No pude cerrar los ojos la noche antes de tomar la difícil decisión de dejar Toronto"

Archivo - Sergio Scariolo, entrenador de Segafredo Virtus Bologna
Archivo - Sergio Scariolo, entrenador de Segafredo Virtus Bologna - Michele Nucci / LiveMedia / DPPI / AFP7 / Europa P
Actualizado: martes, 17 enero 2023 22:06

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Virtus Bolonia y seleccionador español, Sergio Scariolo, confiesa lo "difícil" que le fue tomar la "difícil decisión" de dejar los Toronto Raptors para volver a Europa y que incluso le impidió "cerrar los ojos en toda la noche", mientras que también deja claro la importancia en la actualidad del colectivo "porque hoy en día la defensa puede acabar con un egoísta".

"Recuerdo que la noche anterior al día que tomé la difícil decisión fue la única sin dormir que he tenido en los últimos 20 años, incluso antes de un partido o después de un partido. No pude cerrar los ojos en toda la noche. Y después de tomar la decisión, me sentí como: 'Oye, era una obviedad'", señaló Scariolo en el espacio 'The Croosover' de la Euroliga que conduce el exjugador Joe Arlauckas.

El técnico italiano también habló de su primera experiencia como entrenador en España cuando se hizo cargo del Baskonia y destacó la "energía" y "entusiasmo" que se encontró en Vitoria. "Probablemente no había mejor lugar para dar tu primer paso fuera de tu país que España, y concretamente Vitoria, donde había mucha energía, mucho entusiasmo, muchas ganas de subir al siguiente nivel", expresó.

Scariolo habló de su evolución en los banquillos, aunque aseguró que su filosofía siempre fue la misma, tanto en un equipo cargado de estrellas como el Real Madrid o la selección como con el Unicaja o Baskonia. "Tienes que estar realmente disponible para jugar con otros compañeros, para compartir el balón, porque hoy en día la defensa puede acabar con un egoísta, incluso si es un jugador extremadamente dotado, mucho más fácil que antes", apuntó.

"Así que, en primer lugar, tienes que tener la voluntad de jugar con tus compañeros, de compartir el balón. Y en segundo lugar, tienes que compartir la voluntad de jugar en defensa. Esos dos principios no son negociables. Apenas podría entrenar a un jugador que no estuviera realmente metido en esto, comprometido con esto. Luego, todo lo demás puedes tenerlo más o menos flexible", añadió.